lunes, 5 de agosto de 2013

Cheleando en Puebla

Hace dos semanas me fui de vacas, al DF y a la ciudad de Puebla, en el DF, no tuve oportunidad de probar nada, asi que en Puebla, me comentaron que estaba Beer to Go, y la verdad moría por probar cheve del sur, que prácticamente no llega a la ciudad de Tijuana. El dia viernes despues de dar varias vueltas, entre los ponientes, orientes, y los numeros primos y pares, pues lo encontre a las 9, para el cual ya nomas tenian para llevar, asi que me dispuse a ir al dia siguiente.


El ambiente era muy agradable, pequeño pero muy cómodo  enseguida hable con personal del lugar, sobre la actividad cervecera del centro del pais y comenzamos a compartir opiniones acerca de cervezas de Tijuana, estan muy sorprendidos con Insurgente y tambien con Border Psycho, aunque este ultimo por problemas de logistica, no ha podido llegar.
Llegando a las cervezas tenian muy buen surtido nacional, asi como tambien algunas de Sierra Nevada, Dogfish, stone, como Carolus y alguna otra belga.
Desgraciadamente no tome fotos del lugar, pero muy recomendable, para aquellos que visiten puebla, su direccion es 5 oriente, bajan por toda la catedral, y media cuadra antes de llegar al boulevard 5 de Mayo, practicamente a lado del famoso barrio de los sapos.

Pero bueno, a lo que te truje chencha, aqui van breves notas de lo que probé ese dia, me incline por dos IPAS, y una Brown ale, me fui por el lado de lúpulo, como buen baja californiano que soy.


Imperial Decadence Imperial IPA 120 IBU ABV 8% Cuernavaca, Morelos.

A Mathias, ya tengo cierto tiempo de conocerlo por Facebook, y desde que inauguro su cerveceria, moria por probar alguna, ya que tiene detalles peculiares sus estilos, por ejemplo esta IIPA, si no me equivoco tiene extracto de Tamarindo, tambien tiene una doble cajeta stout, una horchata stout, entre otras.
Desde que la sirvió  vino en el aroma un fuerte golpe frutal, recuerdo mandarina, naranja, piña madura y algo de cítrico en el final, era muy turbia y con una corona acolchonada, bastante sabrosona.
En el sabor, muy jugosa, piña, mandarina, lima, se inclinaba mucho mas en lo frutal y en perfil dulce, que en la amargosidad, su nivel de alcohol se escondia muy bien.
Me pareció una cerveza muy pero muy buena, el único pero que le pongo es, que no esta tan amarga, como lo hubiese imaginado por esos 120 IBU, pero definitvamente es una IPA sureña que vale la pena probar.
Miguelonchas = 33/50 Muy Buena.
Aqui les paso su Fan page Mk Brewing.



 Mano Pachona IPA Cerveceria Albur Monterrey Mexico.
ABV 7% 55IBU

Con una corona de aprox un dedo, ligeramente turbia, de un color cafe obscuro,  un aroma a fruta madura, como mango, piña,  algo de caramelo al fondo. En el sabor, un perfil alto de caramelo, luego citrico (el cual no senti en el aroma), algo de mango, uva, naranja y con un perfil amargo notable, pero sin sobresalir como yo hubiese deseado. Es una cerveza muy pero muy buena, e interesante. 
El nombre de la cerveceria me parece de lo mas chingon, asi como el diseño de sus etiquetas, no se mucho de esta cerveceria, solo que esta haciendo mucho ruido, y que se esta moviendo muy rapido en los bares de monterrey.
Miguelonchas = 34/50 Muy Buena.
Su fan page Cerveceria Albur.





Cerveceria Reyna Rock Brown Ale ABV 5.5% Guadalajara.

Aqui tengo que aceptar que me gano mas la curiosidad, mas que el antojo, queria cerrar la noche con una Stout, pero me pareció interesante esta brown ale, ya que en el 2011 gano Medalla de Oro, en Cerveza Mexico.
Al servirsa muestra una corona intensa, color hueso, en el color un cafe/negro, pero aun se podia ver a traves del vaso. En el aroma, mostro un perfil alto de caramelo y cafe, asi como ligeras notas citricas. En el sabor muchisima malta tostada, caramelo y  chocolate, de cuerpo pesado y un final achocolatado y muy seca.  Es una cerveza sabrosona, rica, pero no se si la repetiria como para cerrar la noche, dia especial o entre un surtido rico cervecero.
Miguelonchas = 35/50 Muy buena
Fan Page Cerveceria Reyna




Saludos!







1 comentario:

  1. Gracias Miguel por tu visita y tus recomendaciones.
    Saludos y te esperamos de vuelta.

    ResponderEliminar