jueves, 31 de enero de 2013

Lupuloso Amargo Febrero y Marzo otro poco



Buenas Buenas a todos, el mes de Febrero Y Marzo, la ciudad de San Diego se encuentra invadido por todos los hopheads del Estado de California y claro de la ciudad de Tijuana y Mexicali.
En varios bares se presentaran tres cervezas representantivas del estilo American IPA, no puedo decir que son las mejores ya que solo he probado una. 

Si, se trata de Exponential Hoppiness de Alpine Brewing que es una Triple IPA con 11% de Alcohol, ya no se venden Growlers y su venta esta limitada a 4 Botellas por persona y solo se consigue en su cerveceria, la razon ya muchos la conocen, quienes no, aqui les envio una liga (#todoporculpadeebay).
Por lo general se libera los primeros dias de Febrero, pero anunciaron en su web, que debido a las temperaturas tan frias de la region, la levadura hizo sus actividades mas lento de lo normal, asi que se prevee que la liberacion sea del 12 al 15 de Febrero, no ponen una hora ni dia en especifico, para evitar congestiones congestionantes.
La segunda es Dogfish Head 120 Minute, que tambien se presenta en varios bares de SD, aunque empieza esta desde finales de Febrero y parte de Marzo, quiza la menos espectacular de las 3, si hablamos en relacion a la mercadotecnia. Aqui mis notas de aquel dia, en el que la noche fue llena de lupulo con dos The Elder y la 120 Minute.http://elmiguelonchas.blogspot.mx/2012/01/en-el-neighborhood-se-escucha-algo.html
La tercera la famosa Pliny The Younger, la hija de Pliny the Elder, tambien una triple IPA, cuenta con 10.5% de Alcohol, para esta cerveza casi siempre presentan alguna hora o dia en especifico en SD, la cual siempre se llena e inclusive horas antes hay que comprar un ticket para poder entrar, o sea no nomas es necesario llegar temprano. Solo se presenta de Barril. El año pasado me fue imposible probarla, ya que casi siempre iniciaban a las 3pm o 5pm. Sin lugar a dudas un exitazo esta cerveza proveniente de Russian River.


Tengo muchisimas ganas de probar las otras 2, ya que mencionan que tiene un aroma y sabor a fruta tropical impresionante, manteniendo una amargosidad fuerte. Nelson Sauvin a todo su maximo esplendor y yo muero con esos sabores. Sin lugar a dudas ire por la EH=PH, ya luego publicare en el blog que tal me fue. Espero coincida mi tiempo con algun sabado o domingo en el que se presente The Younger. 
La dogfish me gusto bastante, pero fue muy marcado su alcohol, combinado con algo de azucar morena.
Les dejo 3 videos, donde hacen sus reviews de estas 3 chevechas. Casi no me gusta leer o ver opiniones de cervezas que no he probado, solo en minimas ocasiones, pero creo que ante estas preciosuras, no me pude resistir.







Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario