martes, 15 de enero de 2013

Samuel Smiths Organic Chocolate Stout



Samuel Smiths, es una cerveceria que nacio en Tadcaster Inglaterra en el año de 1758, actualmente aun utiliza su original fabrica de cerveza. Creo que todos los que empiezan a entrar a esta nueva experiencia, Samuel Smiths se convierte en algo casi obligatorio, por lo facil de encontrarla, por la tradicion inglesa y porque al menos las que he probado son de librito muy buenas, mucho mas que bebibles, no por nada, su Oatmeal Stout, su Imperial Stout, sin ser quiza "un boom de mercadotecnia", son de mis favoritas en su estilo.
En lo personal siempre que veo una cerveza con chocolate, no dudo en comprarla.
Como la mayoria de sus brebajes, esta fue elaborada con el agua que se extrae de 85 pies bajo tierra, de un pozo que fue originalmente hundido en 1758.


Samuel Smiths Organic Chocolate Stout ABV 5% Inglaterra $80 Pesos MN 


Al servirse muestra una corona de aprox un dedo, color como hueso, el color casi alcanzaba el negro, era mas como un cafe obscuro.
En el aroma, UFFF, a metros de distancia chocolate, un aroma muy dulce, el primer chocolate que me vino a la mente fue un Reese`s pero como derretido, con ligero cacahuate al final. Fabuloso aroma, ya al bajar la temperatura, aumentaba lo dulce, muy probablemente vainilla. 
Ya para probarla, era algo cremosa, chocolate, de cuerpo mediano, baja carbonatacion, te quedaba la sensacion al final en el paladar, como si estuvieras comiendo un pastel groseramente embarrado de chocolate, muy dulce, incluyendo quiza algo de miel y vainilla,  pero en lo personal no me empalago.
Es una fabulosa cerveza, no esta compleja, ni se complica, esta sencillamente elaborada para mi gusto, pero me encanto.
Calificacion: 95

Saludos!

2 comentarios:

  1. En donde puedo conseguir esta cerveza???

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir esta cerveza?? La he buscado en Guadalajara y Monterrey y no la he podido encontrar.

    ResponderEliminar