miércoles, 6 de febrero de 2013

Año y Medio despues.. Mikkeller Beer Geek Brunch Weasel



Elaborada por Mikkeller en las instalaciones de Nogne O en Noruega.
Como la mayoria sabe y los que no les comento, esta cerveza cuenta con una adición especial, que esta hecha con  granos de comadreja (weasel en ingles). La caracteristica especial es que estos granos son consumidos por estas comadrejas, y como su sistema no lo puede digerir, se desechan enteros, protegidos por una enzima. Asi que los recogen, los lavan y los tuestan.
Al parecer estas sariguellas tienen la habilidad de escoger los frutos del café cuando estan en su mejor punto de madurez.
El kopi luwak es uno de los cafes mas caros del mundo, el kilo se tasa en 900 euros y en Estados Unidos por ejemplo, solo una taza de cafe, te puede costar entre 75 y 90dlls, pues se produce en muy poca cantidad aproximadamente 500 kilos al año.
La compre en Agosto del 2011, y por fin se dio el dia del Matarile.

Mikkeller Beer Geek Brunch Weasel Imperial Oatmeal Stout ABV 10.9% Marca Danesa Hecha en Noruega $15Dlls. (1 año y medio en "cava")


Probablemente la foto no es la mejor, pero espero se pueda apreciar. 
En la apariencia es totalmente negra, quiza con algunos tonos rojizos, espuma generosa de casi dos dedos que se desvanecia pero no totalmente quedandose en un dedo, corona color practicamente cafe, con abundantes burbujas en la capa superior.
Un aroma superintenso, inicial a notas tostadas, fuerte chocolate amargo,muchisimo moca y cafe, me recordo como a un buen brandy, seguido de cereza, quiza frambuesa,  caramelo, y un final pesado con notas ahumadas.
En el sabor, ufffff, para empezar era increiblemente cremosa, mucho chocolate negro, notas tostadas muy pesadas, tabaco, vainilla, mucha fruta dulce, caramelo, mostraba un amargor superior al estilo, pero para nada incomodaba. En el final te quedaba algo dulce, me llegaba como cereza, quiza azucar, combinado con  chocolate y cafe, era bastante bastante duradero, me parecio mucho a esa sensacion final cuando comes fresas con crema, quiza algo inusual por el estilo, pero asi lo senti en ese momento. El  alcohol no lo senti en ningun momento.
Me comi un ligero cupcake embarrado groseramente de chocolate y marido excelente, hizo ligera la cerveza sin perder sabores.
Una fantastica cerveza!! Buenisima... Perfectamente balanceada y congruente su sabor y su aroma.
Quiza es algo cara pero vale muchisimo la pena.

Saludos!









3 comentarios:

  1. Hola Miguel,

    Ya tengo rato queriendo probar esta cheve, pero el precio siempre me hace pensarla. Después de tu reseña creo que no la pensare dos veces, pero no creo que vaya a tener la fuerza de voluntad para dejarla en la cava tanto tiempo. Recientemente tuve la oportunidad de probar la Speedway Stout Kopi Luwak y quede impresionado! Es difícil creer que haya algo mejor que Speedway regular pero esta versión le dio exactamente esa cualidad de fresas y más amargor que encontraste en esta cheve. Mi esposa también la probo y creo que fue un gran error porque ahora quiere probar el café Kopi. A ver sí no me duele el codo cuando llegue la oportunidad. Jaja!

    Muchos saludos y felicidades por el blog. Muy bueno! Por cierto, la foto esta muy chingona! Jajaja

    Saludos,

    -Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus palabras Alfredo.
      Efectivamente yo no se porque aguante tanto jaja, segun yo queria hacer una comparacion con una weasel, pero no se pudo. La verdad no sabia de esa version de speedway stout, una de mis favoritas, que chingon que la probaste. Lo de tu esposa, pues me reservo el comentario jaja.
      Vives en Tijuana, el 22 y 23 de Febrero hare una cata-maridaje de Cervezas Mikkeller y DeMolen por si te interesa.
      Saludos señor!

      Eliminar
    2. Hijole, estaría muy padre pero yo vivo en Chicali. Algún día que ande por Tijuana te aviso y me llevo unas buenas botellas para compartir.

      Saludos y suerte,

      -Alfredo

      Eliminar