martes, 31 de marzo de 2015

Propaganda Bagha Super IPA



Ya desde hace algun tiempo habia querido probar una de propaganda. En la primera edicion de Capital Cerveza Monterrey en octubre pasado, al cual tuve la fortuna de asistir, sin lugar a duda ya  me estaba saboreando sus cervezas, pero oh mala noticia, me comentaron mis beer bros Eslem y Mudo que no se iban a poder presentar, por que tenian algunos compromisos. Recuerdo haber estado en algunos locales, pero no pude probar nada. 
Jose Luis Calderoni es el actual brewmaster y cofundador, originario de Monterrey, esta cerveceria nace en el 2012 y se ha ido ganando muchisimos adeptos localmente y ya empieza a hacer ruido en el pais. Su head brewer tiene varios reconocimiento entre los que destacan "Certified Beer Server" (Cicerone), Brewing Technologies y Master in Beer styles & evaluation ambas en el Siebel Institute of Technology/World Brewing Academy en Chicago. 

Esta cerveza fue parte de un pequeño cargamento enviado desde la ciudad de monterrey, por dos de sus muchachos mas guapos. 

Propaganda Brewing Bagha Super IPA ABV 9% Monterrey, Nuevo Leon, Mexico




En la apariencia muestra un color dorado, con una corona aprox de dedo y medio de muy poca retencion.
Ya en el aroma, lo primero que se me viene es caramelo dulce, malta, toque de lima, toronja, durazno, un poco floral al final. 
En el sabor, me pega ese dulzor maltoso, o quiza tambien por los lupulos, pequeño toque citrico, durazno, naranja, un muy ligero amargor, sin llegar a notarse para nada el alcohol, a pesar de que tiene 9.

Es una cerveza buena, pero que sin lugar a dudas me encantaria probarla fresca.  No se que tan vieja sea la botella, pero le falta un punch importante tanto en aroma y sabor para ser una double ipa. 

Apariencia: 2/3 Aroma: 7/12 Sabor: 13/20 Retrogusto: 3/5 General: 7/10.
Miguelonchas dice: 32/50 Muy Buena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario