lunes, 2 de marzo de 2015

Pliny the Younger





Pliny the Younger es una de esas cervezas que por lo menos una vez en la vida debes probar, si te encanta o no, eso ya es personal. 
Es muy limitada su producción, solo se hace una vez al año y a nuestros vecinos de San Diego y alrededores les llega en el mes de febrero, es toda una odisea poder probar esta cerveza, ya que en algunos bares ponen un horario y hay fila desde horas antes, incluso hay lugares en los que no se anuncia para que no haya un aglomerado de gente y en otras que se ponen a la venta tickets por internet, en la que en ocasiones te incluye su hermano mas viejo (Pliny the elder) o te incluye alguna comida. 

A mi se me ha hecho muy difícil ya que la mayoría de las veces, la ponen entre semana y por el trabajo no me puedo escapar tan fácil, a mis casi 5 años probando gracielas artesanales, por fin me toco y fue con la compra de lugares por internet, en el bar Johnny Brown en el centro de San Diego. 


Pliny the Younger Russian River Brewing Triple IPA ABV 11% $18dlls (10oz de PTY y Alitas con aros de cebolla)



Corona de apenas un dedo completamente blanca, en el cuerpo muestra un color naranja claro, limpia y con burbujas alrededor de la espuma. 
En nariz muestra notas de piña, mandarina, toronja, ligera humedad, muchas hierbas frescas, final de toque cítrico y frutal. 
Al fin llego el momento de probarla, definitivamente mucho pino, toque resinoso perfecto, otra vez mucha toronja, piña, muy frutal, ligero toque dulce venia por ahí, caramelo, muy bien balanceada, el alcohol muy bien integrado igual que el grado de bitterness, venia ese toque de hierbas interesante, hasta en cierto punto como medicinal pero no incomodaba.
Es una estupenda cerveza, por lógica si existe la triple ipa debiera ser mucho mas fuerte que una double ipa tanto en amargor como en alcohol, pero PTY era muy fácil de tomar. Muy buena cheve, pero como dijera mi amigo Eslem de In cervesio, no escuche a los angeles detrás de mi cuando la probé, a mi parecer queda un escalón abajo de Exponential hoppiness que probé el año pasado.
Por supuesto que vale la pena probarla para generarse una opinión propia. 

Les dejo un video acerca de PTY.




Apariencia: 3/3 Aroma: 10/12 Sabor: 18/20 Retrogusto: 4/5 General: 9/10
Miguelonchas dice : 44/50  EXCELENTE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario