viernes, 5 de diciembre de 2014

The Beer Session "Mi rol en la escena cervecera"



"The Session" tambien conocido como Beer Bloggin Friday, es una oportunidad al mes para que todos los bloggeros de todo el mundo mundial se puedan juntar y escribir acerca de un tema en especifico, juntar todos los articulos y poder comentar sobre el mismo.
Tenia mucho tiempo sin participar, pero creo que este tema no lo podia dejar pasar, me causo un enorme interes poder participar.

En esta ocasion le toco ser el host y portavoz del titulo de la sesion al blog llamado Dings Beer Blog el cual se autodenomina como "English Man" y todo se debio a esta respuesta que obtuvo en su twitter. Aqui la liga de su Boletin.


En este mes de diciembre cumplo 4 años escribiendo en el blog, al principio solo hacia referencias a algunas cervezas que probaba y que queria probar, no era un "review" eran simples anotaciones de cervezas, de un de repente escribia algunos temas en relacion al proceso de elaborar cerveza, mi primer articulo serio fue el que publique del beer fest de ensenada en el 2011. De ahi empeze a "sin querer queriendo" tener una opinion mas seria de la cheve, podia detectar ciertos aromas, sabores y asi que se fue dando el evaluar cheves. 

Hace algunos meses me preguntaba, bueno y si tengo tanto tiempo, ¿cual es mi rol real en esta escena cervecera?, o quiza seria ¿En verdad quiero un rol mas alla de simplemente escribir mis opiniones?

A lo largo de este tiempo por lo que yo he visto de afuera hacia adentro, es que he tenido un tipo de rol, como de juez sin yo pedirlo, muchos me preguntan que tal su cheve casera, querian que tuviera este tipo de sabor y aroma, y aunque uno de mis defectos segun lo que me han comentado varias personas es que soy muy bondadoso en la mayoria de las ocasiones y es que siento que tampoco se trata de destruir, pero si la cheve esta mala, claro que lo tengo que decir, pero siempre hay formas de hacerlo. 
Me comentan que les interesa muchisimo opinion y eso la verdad me da mucho gusto, por que se va notando mi trabajo por decirlo de alguna manera. Creo que desde que tengo el blog, le he dado muchisima promocion al consumo local, siempre he defendido que hay consumir localmente, aunque en ocasiones lo local no significa que sea bueno, como lo he dicho sin destruir hay que dar criticas constructivas, a veces lo toman mal otras aceptan los comentarios, pero eso es algo a lo que yo me arriesgo con mis opiniones. Ese es uno de los principales roles que yo mentalmente me asigno al tener este blog. 
Tambien en muchisimas ocasiones me ha tocado entrar como staff a los festivales locales, y eso me ha ayudado mucho a convivir, a conocer de cerca a los cerveceros y que ya ellos me vean a mi, como uno mas de ellos, como alguien que ya tiene tiempo sabiendo apreciar una buena cheve, pero sin que me vean con temor por querer destruir su nada, a final de cuentas es solo cerveza y se tiene que aprender a disfrutarla en su momento



Ahora como me ven de afuera, no tengo idea, soy un simple apasionado de todo lo que conlleva la escena de la cerveza "artesanal" y me encanta escribir sobre el tema. 
Durante 3 años permaneci solo en la blogosfera y solo me conocian aquellos que me buscaban a traves de la web y algunos amigos, apenas a principios de este 2014 abri ya formalmente mi pagina de facebook, en el que ya estoy empezando a hacer tours a cervecerias de California, proximamente existe un proyecto sobre visitas a puras cervecerias locales, creo que esto tambien es aunque no directo, un pequeño rol de lo que debe hacer un bloggero, instruir a nuevos paladares y seguir arruinandolos. 
Recuerdo que hace algunos años se pensaba que este movimiento era simplemente una modita, por tener tantas opciones aqui en california, pero no, ya es algo super establecido en Mexico, principalmente en Baja California, que ya para el proximo año se esperan leyes muy favorables para todos los pequeños cerveceros caseros.

En resumen, creo que mi rol es simplemente dar opiniones de las cheves que pruebo, no siempre tiene  que ser el correcto, cada dia va creciendo la cantidad de personas que me piden mis opiniones, y eso significa que ahi la llevamos,  tengo ya bastante tiempo en este ambiente, no me considero aun experto, pero creo que por el tiempo tengo ventaja y cada vez estoy llenando huecos y me siento seguro de lo que llevo hasta el momento, tambien servir como principal promotor de la cheve local, de la cheve mexicana. 
En fin es un buen tema, y cualquier comentario es bien aceptado.


Salud!









No hay comentarios:

Publicar un comentario