jueves, 27 de noviembre de 2014

Santa's Red Cerveceria Insurgente



Diciembre un mes en el que hay infinidad de cervezas de especialidad, en el que ya lo he dicho anteriormente uno quiere comprar todas, pero no tiene ni el dinero ni el tiempo, bueno igual y tiempo si, pero dinero en ocasiones se nos niega. Aparte por las fechas especiales, creo que es un excelente mes para beber y brindar. 
Cerveceria Insurgente, hace dos años saco como cerveza navideña la Santa's Red, el cual tuvo muchisima aceptación entre el publico, el viernes pasado apenas salio la venta al publico en algunos lugares exclusivos y esta semana ya esta por toda Tijuana, creo que muy pronto la verán por todo México. 
Esta elaborada con 6 maltas diferentes y se le agrega azúcar morena. Si no mal recuerdo el año pasado venia con 7% de alcohol, así que esta viene con mas punch. También en esta ocasión la botella viene serigrafiada, muy bonito diseño, pero bueno basta de palabras, vamos a lo que te truje chencha. 

Cerveceria Insurgente Santa's Red Imperial Red Ale ABV 9.3% Tijuana 


En la apariencia muestra un color marrón, turbia de madres, con una espuma de apenas un dedo, de mediana retención. 
En el aroma, de mediana intensidad, lo primero que se asomaba era caramelo, galleta, frutos secos, mucha malta, quizá algo de madera en el fondo. 
Ya en boca, se sentía otra vez caramelo, pan, ciruela, otra vez venían los frutos secos, mucha malta, el final era un golpe de azúcar morena, con un bajo perfil del lúpulo, el alcohol no era perceptible en primera instancia, ya una vez que se venia calentando un poco, resaltaba un poco de melaza, un final seco, en ciertos momentos me pareció estar tomando una dubbel. 
Es una cerveza bastante interesante y se apega mucho a lo que uno podría buscar en estas fechas decembrinas, sin embargo no tengo la menor duda de que algunos meses de guarda, le van a asentar los sabores de muy buena forma. Como lo dice el promocional, creo que es una excelente cerveza par compartir. 



Apariencia: 3/3  Aroma: 9/12 Sabor: 15/20 Retrogusto: 4/5 General: 8/10
Miguelonchas dice: 39/50 Excelente!

Les dejo el promocional de esta cerveza navideña!!!
Saluuuuud!





No hay comentarios:

Publicar un comentario