miércoles, 19 de marzo de 2014

Prairie Artisan Ales Standard Hoppy Farmhouse



Fundada a mediados del  2012 y ubicada en Tulsa, Oklahoma, es una cervecería creada por los hermanos Healey, Chase and Colin. Ellos empezaron su operacion de una manera "gypsy" tal como lo hace Mikkeller, lo hacían en Krebs, OK, usando el equipo de Krebs Brewing Company, aunque para estas fechas ya deben hacer comenzado en su propia planta.
Por lo que ellos escriben alrededor de la web, es gente bastante comprometida y cuidadosa con hacer buena cerveza. Sus especialidades son Saison en diferentes variedades y  añejadas en barricas.
La cerveza que les voy a presentar, es parte de su linea habitual. Se le hizo dryhopping con un lúpulo llamado Motueka proveniente de Nueva Zelanda.

Prairie Artisan Ale Standar Hoppy Farmhouse ABV 5.6% Estados Unidos 355ML $4dlls.


Al servirla muestra una espuma de casi dos dedos, densa, de color blanca, completamente turbia, con un color dorado.
En nariz, encontre limon, pera, paja, plátano, pimienta, piña fresca, algo de naranja y pan, muy al final como grano de maíz.
En boca, muy ligera, especiada, pan, manzana, limon, ligera piña fresca, muy seca, con un final algo aspero en garganta.
Es una cerveza que me sorprendió, no esperaba mucho de ella, lo "hoppy" estaba claramente en sabor y aroma, de amargor absolutamente nada. Bastante interesante.
Fue mi primera cerveza de Prairie.

Miguelonchas dice: 41/50 Excelente

Salud-os!





No hay comentarios:

Publicar un comentario