martes, 11 de febrero de 2014

Firestone Walkers Reserve Porter



El 16 de Enero de este año, amanecí con esta mala noticia y es que Firestone había tomado la decisión de dejar de producir su Porter, para mi una de las mejores cheves sesionables en su estilo, al parecer en enero iban a distribuir unas cuantas mas para formalizar su "desaparición". Aqui su comunicado via twitter.
Asi que recordé que en la liquor donde hago mi mandado, aún tenian unas 4 o 5 botellas, y del AÑO PASADO!, asi que no dude en hacerme de una de ellas, ya que aparte de que muy probablemente ya no la volveria a tomar, seria muy interesante ver como evolucionó con ese bajo nivel de alcohol.
La he probado muchas veces, tanto de botella y de barril, nunca le tome notas, pero aun asi podria haber notado alguna diferencia y lo note?? 
Veamos...


Firestone Walkers Reserve Porter ABV 5.8%  USA 650ML $7DLLS 
Nota: Fecha de Embotellado 12/Febrero/2013



Al servirla muestra una espuma acolchonada de casi dos dedos, con mucha burbuja, de color khaki, con  unos buenos lazos en el vaso.
En el aroma, era dulce, con muchas notas tostadas, fruta seca, cafe con leche, chocolate negro, quiza un poquito de vainilla, leve, pero ahi estaba presente.
En el sabor lo primero que sentia son otra vez esas notas tostadas, aunque en menor grado, dulce, lactosa, fruta obscura, un poco de cafe amargo, chocolate negro, cremosa,  y un amargor de principio a final, terminando con una sensacion super seca.
Super facil y divertida de tomar, coincidia con un amigo que podria tomarme 3 o 4 y sin ningun pedo jugar futbol como portero.
Sin el temor a engañarlos, cuando la he probado "fresca", se siente mucho mas alto el perfil tostado, menos seca, menos dulce. ¿Cual esta mas buena?.... Ambas dos.
Una lastima que probablemente ya no se producira, digo probablemente por que el autor del twitter, dejo la ventana abierta, muy poco, pero ahi esta la probabilidad, mientras disfrutemos de la cerveza que sacaran en su lugar.
Miguelonchas dice: 41/50 Excelente!

Saludos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario