jueves, 27 de diciembre de 2012

Hair of the Dog Brewing "Adam"



Adam fue la primera cerveza elaborada por Hair of the Dog, se dice que es una recreacion de un estilo originalmente hecho en Alemania. En su web aparece que es una cerveza perfecta como postre. 
Esta fue del batch 86, y aun no viene la fecha exacta de elaboracion ni de embotellado, el batch 85 fue hecho el 7 de febrero del 2012 y embotellada el 29 de marzo. Mi logica indica que fue elaborada en mayo y embotellada algun dia de Agosto, asi que debe tener minimo 6 meses, pero mejor esperemos a lo oficial, gracias por su atencion.  
Se elabora desde 1994, y en su cerveceria tienen desde el batch #1 Yummi y mas Yummi!.
Es una caracteristica de esta cerveceria acondicionar y guardar sus botellas, ya que como el vino obtiene muy buenos resultados despues de unos años bien guardadas.
Si quieren checar la guia de almacenamiento, aqui les va Adam Vintage Guide.
A lo que te truje chencha....

Hair of The Dog Brewing "Adam"  Hearty Old World Ale ABV 10% USA 5.49DLLS


Practicamente color negro, aunque no profundo, una corona de poco menos de un dedo, color khaki que se desvanecia rapidamente, en el inicio mucha burbuja activa.
En el aroma ufffff... lo primero fue chocolate negro, combinado como con un buen vino tinto, a  metros de distancia, si pensaba que la kundira stout de ballast point me olia a cuero, esta le dice quitate que ahi te voy,  un poco de uva, ligeramente dulce, fruta obscura, algo de nueces y un final muy pero muy ahumado.
En el sabor demasiado complejo, inicial muy cremosa, algo de fruta obscura, chocolate amargo, quiza algo de cafe, un poquito amarga, mas caramelo, parecia estar completamente libre de alcohol, te dejaba un final dulce, pesado muy muy sabroso. Increiblemente es de las cervezas que mas me han coincidido su aroma con el sabor.
No quiero imaginarme los primeros batches, tan lejos de mi :(.
FABULOSA CERVEZA!!
Me esperare a su siguiente batch y la guardare por lo menos un año.

Saludos!




2 comentarios:

  1. Hola tocayo,

    Efectivamente, una excelente cerveza.
    Aquí mis notas

    Salud! desde Mexicali,
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
  2. Wow! Siempre es bueno ver otros resultados de paladares. Excelentes notas tocayo.

    Saludos!

    ResponderEliminar