lunes, 11 de junio de 2012

Gueuze Girardin 1882 Black Label


Solo he probado dos Gueuze en esta travesia, si solo dos :(. Por recomendacion de JR Market ubicada en sandiego, que me comento que era la mejor del estilo que habia probado, no dude en comprarla. Tenia muchisimas ganas de alguna gueuze, pero necesitaba alguna recomendacion.
La cerveceria Girardin es una de las que mas producen del estilo lambico, esta cerveceria inicio en 1845, y no fue hasta 1882 que fue adquirida por la familia Girardin.

Black Label Girardin Gueuze 1882 ABV 5% Belgica  375ml  $160

Al servirla se muestra una corona de dos dedos que se desvanece rapidamente, quedando un lazo muy fino en la copa. De color naranja, muy limpia y clara, al menos asi parecia, pero al ponerla a contraluz, era muy turbia, y con una excelente carbonatacion, super activa durante casi todo el tiempo.
Un aroma superpotente a manzana verde, acidez a su maxima expresion, quiza algo de citrico y frutal al mismo tiempo, aunque en mucha menor intensidad.
Al probarla WTF!.. acidez, mucha, era un poco aspero en la garganta, a la primera me parecio no malo, pero si raro, ya despues me fui acostumbrando,  la manzana verde ahi seguia, pero no en fruta, era mas bien como cuando comes un pay de manzana, en el transcurso senti ya mucho mas balanceada la cerveza. Al final te dejaba un toque extremedamente seco. Me parecio una excelentisima cerveza, a pesar de que como dije al principio, necesito probar algunas mas para tener un mejor punto de comparacion.
Ya entendi porque se le llama "la champagne de las cervezas".
Si no te gustan las cervezas agrias, tomala con calma. Es un estilo diferente, unico, aun asi es bueno intentar probar de tocho morocho.
Cabe destacar que la acompañe con camarones al mojo de ajo, preparados por mi hermana, y marido perfectisimo, esas hierbas le quito un poco la acidez y le dio espacio a un ambiente como frutal.
Pruebala y ya comentaras...

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario