sábado, 9 de julio de 2011

Cervezas de Mexico !

Este es mi top personal,  las que a mi me han gustado mas, pero eso no significa que sean las mejores de mexico,  yo no soy nadie para decir si una es mejor que otra,  pues siempre lo he dicho cada paladar  y hasta cada momento es diferente.
Me fue  complicado elegir ya que hay cervezas mexicanas muy buenas y buena variedad, claro aun falta ese detallito de alguna artesanal de estados unidos o de otros paises, pero creanme vamos por buen camino.
Con simples opiniones les comento mi top5 de  Cervezas artesanales mexicanas.

Calavera Dubbel de Abadia
Estilo Dubbel
Color Cobre Rojizo
ABV 6.4%
Cerveceria  Calavera
Esta cerveza como lo menciono en un viejo articulo del  blog,  tiene el típico aroma y sabor a las dubbel de belgica. Un lazo muy fino  y quiza un poco mas acaramelado y dulce pero sin llegar al extremo. Un aroma excelente y muy suave a tu paladar. Una delicia.




Tempus Reserva Especial
Estilo Scottish Ale
Color Cobre
ABV 6.1%
Cerveceria Primus
Aroma  pesado de las maltas tostadas, un sabor  medio achocolotado un poco agrio pero le da un buen balance. Cuerpo ligera, casi nula corona.  El sabor y lo que desprende la sensación de tu boca, hace que sean una de mis favoritas.





Baja Black
Estilo Schwarzbier
Color  Negro
ABV 5.5%
Cerveceria Baja Brewing
Practicamente mi experiencia era nula en estilo schwarzbier, antes de probar esta gran cerveza. Una cerveza completamente negra pero sin presentar un amargor clásico, definidas las maltas tostadas y un saborcito a chocolate muy antojable.  El aroma es de muy baja intensidad. Buena cerveza, no había probado este estilo en cervezas mexicanas y no me decepciono.




Minerva Stout
Estilo Stout
Color Negro
ABV 6%
Cerveceria Minerva
Esta fue una de las primeras cervezas artesanales que deguste y me enamore.  Sabor a café, chocolate y esas maltadas tostadas que hacen que tu paladar lo disfrute al máximo, un aroma muy bueno, predominando el café. Una stout suave  a tu paladar y si no lo tienes muy identificado con las stouts, fácilmente puedes ir iniciando con esta delicia y  a un excelente precio.


Cucapa Migra Imperial Stout
Estilo Imperial stout
Color Negro
ABV 8.2%
Cerveceria Cucapa
He probado mejores imperial stout, pero creo que esta opción de cervecería cucapa es muy digna. Saborcito y aroma a chocolate amargo, predomina la malta tostada.  A pesar de que tiene  ABV de 8.2% no la sentí tan fuerte.  Recomendable para la temporada de frio…

Mencion Honorifica
Rámuri Batari Chonami
Tempus Doble Malta

No hay comentarios:

Publicar un comentario