jueves, 7 de abril de 2016

Stone Pataskala Red X Ipa



Ya tenia mucho que no hacia un review de una cerveza de Stone y en general, pero sigo vivo, gracias.  Cerveceria bastante respetada a nivel mundial y ni se diga en California, presento esta cerveza en septiembre del 2015, fue especialmente creada para apoyar un programa de artes y musica en el condado de Pataskala, Ohio, donde Greg Koch creció, gusto tanto en su ciudad natal que decidieron agregarla a la linea de cheves de temporada. 
Esta hecha con una nueva variedad de malta alemana llamada Red X y aparte con dryhop de Mosaic, Cascade y Amarillo.

Stone Pataskala Red X Ipa ABV 7.3% Estados Unidos $3dlls


Al servirla muestra un color ámbar, limpia, clara, con una espuma de casi un dedo, de poca retención, burbujas muy activas. 
En el aroma mucha malta, caramelo, toronja, pino, un potente citrico detras de toda esa malta, mas aparte un olor a lúpulo floral sabroson, esta ultima combinación era muy interesante, 
Ya en el sabor, era resinosa, mucha malta, especias picantes en garganta, ligero cítricos,  un amargor final en su punto, no tan balanceada como quisiera, predomina sabores de la malta. 
Una muy buena chela  de stone, vale la pena probarla. Buen ejemplo de Red Ipa, sin lugar a dudas la combinación de malta/cítricos tanto en el aroma y sabor me agrado mucho. 

Aroma: 10/12 Apariencia: 2/3 Sabor: 15/20 Retrogusto: 3/5 General: 8/10
Miguelonchas dice: 38/50 Excelente!






No hay comentarios:

Publicar un comentario