miércoles, 29 de octubre de 2014

2010 Stone Old Guardian Barleywine



En una tarde sencilla, de esas que vas a san diego a surtirte de mandado, bueno tambien de cheves, unas para mi y otras para unos "encarguitos", llegas a una de las tiendas de Stone para tomar uno que otro taster tranquilamente, y te encuentras con que tienen como "special release"  una tal old guardian del 2010 FTW!!!!. 
Asi que no dude en pedirla, mi unica preocupacion era que tenia 11% de alcohol y pues en estados unidos no se puede jugar de esa manera, pero pues #yolo. 


Stone Brewing Old Guardian Barleywine ABV 11.1% Vintage 2010


En la apariencia a pesar de que en la foto se ve totalmente turbia, no lo era, a contraluz mostraba un color como rubi, y una corona blanca acolchonada de poco mas de un dedo. 
En el aroma, muchisima malta dulce, caramelo, toffe, chicle, mucha ciruela pasa, tenia un toque como de lupulo viejo, se podia notar, un ligerisimo toque de pan, no era un aroma tan intenso como hubiese imaginado, pero si muy definido. 
Listo, mi primer trago, era realmente muy fuerte, de cuerpo completo, mucha malta, fruta obscura, caramelo, en el final habia un poquito de cafe dulce, el alcohol te pegaba al final, pero mas que el alcohol, era demasiado maltosa y eso la hacia pesada de tomar. 
Me hubiese gustado que hubiera una del 2014 para comparar, pero no habia, asi que no sabria que diferencias existen, lo que si, es que fue interesante ese toque de lupulo viejo y esa combinacion extrema de alcohol y malta que se hacia notar al final de cada trago. 



Apariencia: 3/3 Aroma: 9/12 Sabor: 17/20 Retrogusto: 4/5 General 9/10
Miguelonchas dice: 42/50 Excelente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario