Dias antes mi amigo Mudo de In cervesio felicitas, me había comentado la posibilidad de venir a Tijuana para el festival, junto con Rulo De Crónicas de Malta, uno de los objetivos del viaje aparte del placer de la frontera y todas las opciones cerveceras y gastronomicas que ofrecen, era establecer contacto con algunos cerveceros para que estuvieran en el mas grande festival cervecero hasta hoy organizado, Capital Cerveza Monterrey.
Ellos llegaron desde el jueves, yo solo los pude acompañar en el ultimo punto que fue en el BCB, aquí les dejo las crónicas de su primer dia llegada, respecto a Cronicas de Malta o para los compas "Cronicas de Narnia", era su primera vez en Tijuana y aqui sus notas Precopeo Dia 1.
Ese fin de semana casualmente el sabado, también fue la fiesta del 18 aniversario de Stone Brewing, decidimos comprar los boletos y al regreso a tijuana, continuar en el beerfest (beermutants). Ese post sera la próxima semana, mientras tanto a manera de resumen, les platicare mi experiencia en el Tj Beerfest.
Mis compas llegaron desde medio día esto con el plan de ir tranquilos y de cotorrear con la raza, ya que siempre en los festivales se empieza a llenar a eso de las 5,6 de la tarde. Yo ya llegue después de las 6 y aunque mudo no estaba (ocupaciones de famoso), me fui a buscar a crónicas de malta, aunque lo encontré ya muy noche, me dirigí primero a cerveceria insurgente, para probar lupulosa, una sesion pale ale y un nuevo batch de Nocturna, me comentaron que utilizaron cantidad de malta solo para darle color y si, el perfil cítrico, pino, estaba por encima, de lo que yo recordaba. Insurgente no falla, sus cervezas muy frescas, ricas, es un "must" obligatorio en cada festival. El sábado probé con un ellos un "cask" de tiniebla con piña, era una cerveza bastante aceptable, el perfil era como de piña madura, sin dejar salir lo "tiniebla". Buena, pero no era lo que quería en ese momento.
Después me fui con mis amigos Emanuel y Juanito boy de ley seca, que tenia muchisimo sin probar su serpiente ipa, también tenían su chocolate porter y su oatmeal stout con una buena base de avena y muy buen cuerpo, esta ultima de mis favoritas de la noche. Platicamos un poco acerca de la escena cervecera, los tours que estamos haciendo y por segunda vez, me recomendaron Fauna, así que no dude en que seria mi siguiente parada.
Damian Morales (Insurgente) Luis Larios (Mexicali) |
Me dieron a probar todos sus estilos, desde brown ale, lycan lupus ipa, imperial stout, pero yo empecé con una berliner, me la dieron a probar también con jaraba que es la forma clásica de servirse este estilo, me gusto mas con jarabe, despues me fui con la sour wheat, era buenisima, balanceada, seca, especiada y con un funkyness bastante pisteable. Su imperial stout, tambien estaba poca madre. Sin lugar a dudas fue la cerveceria del beerfest, en mi humilde opinión.
También estuve con Jonathan de Cerveceria Legion, quien me dio a probar su english brown ale y una lambic de frambuesa, bastante buenas ambas, hicimos un blend de sula lambic de frambuesa con la sour wheat, y creo que ganaba lo dulce de la frambic, le quitaba un poco lo seco, lo sour de la de fauna, haciendo una combinacion mas que disfrutable. Jonathan fue una de las personas que asistion al Firestone Walker Invitational y aquel día no hubo mucha oportunidad de platicar, asi que aprovechamos la ocasión y coincidimos como la mayoria, en que hay un antes y un después de este fregonsisimo festival.
Pasamos también con Mamut, y como siempre una excelente platica y un trato de lo mas amable, probamos su imperial stout y un nuevo batch de ipa, a esta ultima le faltaba un ligero punch de lupulo.
También nos fuimos con Roberto Albarran de Border Psycho, me fui por su porter y nos dio a probar su brown ale, el que se le habia añadido ron. Muy buena onda los "psychos".
Dos semanas antes del beerfest Demian Bosiger de Sotano Suizo, llevo como un pequeño growler al beerbox de su mas reciente creacion, una sour cherry oak, el cual nos parecio buena, pero aun le falta un poco de caracter sour y de madera, aparte que no tenia gas, demian comento que le iba a poner mas madera, para asi presentarla en el festival. Era de una de las cheves que mas ganas tenia de probar, aparte era muy limitada la cantidad, asi que el mismo viernes llegue con ellos, estaba mucho mas balanceada, con notas de cereza, especias y la madera muy en el background como peleando con los demas elementos, una sour bastante disfrutable.
En general fue un festival bastante aceptable, en el que en ciertos momentos de el viernes, se veía algo apagadon, a comparación de cuando se hacia en la avenida revolución, ya para el sabado mejoró muchisimo en cuanto a gente se refiere. Vale la pena asistir al festival? Claro que si, yo en lo particular me la paso a toda madre, porque siempre convivo con los cerveceros y con mucha de la gente que asiste, pero en cuanto a ambiente, creo que por todo lo que conlleva la zona centro, cuando se hace en "la revu" hay una vibra diferente, me llamo mucho la atención el detalle de que las bandas que se presentaban, al mismo tiempo había una proyección en la "bola" del cecut, eso sin lugar dudas fue un punto a destacar.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario