viernes, 25 de julio de 2014

Becerro Cerveceria Bracino



A esta cerveza ya le traía ganas, ya que por conocidos y no conocidos hizo mucho ruido en internet, y  yo que ultimamente he tenido un gusto por las milk stout, pues pregunte por ella a mi amigo de In Cervesio Felicitas y me dijo que luego me la enviaba, se cruzo el Tour of Awesome, así que me la trajeron y aproveche para llevarla a un bottleshare que tendría en Tijuana. 
La etiqueta esta muy chingona, diseñada por mi amigo Mudo Martinez. 
Cerveceria Bracino es de Monterrey y si no tengo mal la información nacieron a mediados del 2012.
Bueno, vamos a la revisión.


Cerveceria Bracino Oatmeal Milk Stout ABV 5.5% 650ml Monterrey Mexico



En la apariencia muestra un color practicamente negro, con una corona de un dedo color café, buena retención. 
En nariz, muestra notas tostadas muy ligeras, chocolate dulce, un poco de café amargo, pan tostado y ligeramente se asomaba la lactosa.
En boca, era muy ligera, tenia un pequeño dulzor, notas tostadas, caramelo, café con leche, ligera acidez al final.
Es una cerveza interesante, pero le faltó mas punch en aroma y sabor y que se asomara mucho mas la lactosa. Entre con los que la comparti estaba un Cervecero de Belching Beaver, y me comentó que algo se hizo equivocado en la fermentación, y que sin lugar a duda coincidió conmigo en que le hacia falta lactosa.  Muy pocas cervecerias mexicanas se animan a hacer este tipo de cervezas, así que punto valido para bracino, pero lo mejor de la noche, sin lugar a duda fue la etiqueta.

Aroma 6/12 Apariencia 2/3 Sabor 11/20 Retrogusto 2/5 General 6/10
Miguelonchas dice= 27/50 Buena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario