miércoles, 2 de abril de 2014

Goose Island Bourbon County Brand Stout




Aun recuerdo cuando la encontraba en la liquor, como cualquier otra cerveza "mortal", que podía llevarme un 4pack de Bourbon County, de la misma manera que me podía llevar un 4pack de Stone IPA. 
Traerme hieleras llenas, para una fiesta, carne asada o lo que sea. 
Pero desde hace un par de años es algo difícil conseguirla, ni que decir de sus variaciones, llega en cantidades limitadas y mas que le entraron a la mercadotecnia del deseo y para eso los beer lovers se pintan solos. Arman como un "black market day", por lo menos en CA, y cuando liberan fecha, la gente se deja ir por su bourbon county. 
La razón la desconozco, pero les ha funcionado muy bien, si de por si es una cerveza completamente "venerada", con esta mercadotecnia, pues que les puedo decir. 
A lo que te truje chencha.

Goose Island Bourbon County Imperial Stout Aged in Bourbon Barrels ABV 14.9% Chicago USA


Al servirla muestra un color completamente negro, con una espuma de un dedo de color café claro, con una retención media.
En el aroma, UFFF!!, potente golpe de bourbon, he probado muchas cervezas añejadas en bourbon, y esta les dice quitate que ahí te voy, luego venia un poco de alcohol, vainilla, fruta obscura, melaza, tabaco, notas tostadas, al final un poquito de cuero, todo muy marcado,  era un aroma delicioso.
Al probarla, el golpe de bourbon directo a tu garganta, fuerte, pero con una sensación dulce, un poco amarga, vainilla, café amargo, chocolate obscuro, venia mas tabaco, caramelo quemado, madera y una sensacion ahumada al final, el alcohol muy marcado, pero te lo aligeraba que estuviera un poco dulce. 
No sentias tanto el 15% como se imaginaria, muy bien balanceada.
Un CERVEZON, en toda la extensión de la palabra, el único pero que le pongo es toda la "mercadotecnia" que le aplicaron. No quería que se acabara. 
Por cierto ahí tengo una del 2010, esa la abriré en noviembre cuando cumpla 4 años :) .
Miguelonchas dice: 49/50 CHINGONA!

Saluuuud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario