domingo, 7 de abril de 2013

Hefeweizen de Bosiger



Por ahi esta un post pendiente, de uno de los bares mas representativos de Tijuana, me refiero al Sotano Suizo, teniendo mas de 20 años en la ciudad. En la mayoria del tiempo se ha caracterizado por tener dos cervezas de la casa,  una estilo Porter y la otra estilo Hefeweizen (que es la de la que hablare). En los ultimos años ha crecido mucho la produccion de sus cervezas locales y eso se debe al gran movimiento en todo el estado, con todos los beer fest y eventos locales. Seria un articulo completamente aparte, asi que vamos directo a la chebecha.
Como detalle, la primera vez que probe su hefeweizen fue hace poco mas de dos años y la verdad no fue de mi total agrado.



Muestra un color dorado, ligeramente turbia, una corona blanca de aprox dos dedos, de muy buena retencion.
En el aroma, inicial a clavo, pan, demasidas especias, y algo de fruta seca, junto con manzana.
En el sabor inicial a especias, un sabor maltoso muy definido, ligero sabor a vainilla y una textura increiblemente cremosa y refrescante. 
Es una cerveza que me gusto mucho, me sorprendio ya que dio un giro de 360 grados a la que probe hace dos años.

Saludos!! 

4 comentarios:

  1. ¿360°? ¿Que eso no significa que quedaría en el mismo lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto porque la probe en el bar la primera vez, y regrese y ahi seguia y la volvi a probar, entonces si quedo en el mismo lugar (duh), pero con diferente sabor y aroma.
      Jaja Saludos Estimado

      Eliminar
  2. Buenas tardes amigos , ya la verdad la probe en el beer fest 2012 y me gusto mucho un olor muy caracteristico a platano, pero este año 2013 la volvi a probar junto con 4 amigos terminamos tirandolas , definitivamente el proceso no esta bien supervisado y no se mantiene la misma calidad, triste para una gran cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que comentas, quiza fue un lote malo, yo la probe unos dias antes de la publicacion y me parecio muy buena. Eso que comentas igual y lo hize hace algunos años.
      Gracias por visitar el blog Javier
      Saludos!

      Eliminar