miércoles, 23 de mayo de 2012

De Molen Bed & Breakfast

De Molen es una pequeña cerveceria ubicada al sur de holanda. Su capacidad aun se define como pequeña, pero aun asi ha obtenido diferentes reconocimientos como en el 2010 por ratebeer estuvo entre los 100 mejores cerveceros del mundo. Y algunos otros a nivel local.
El importador Guillermo Ysusi, comento hace pocos meses que junto con algunas nuevas Mikkeller venian algunas De Molen, pero a tijuana nunca llegaron. 
Esta la vi en san diego, y se me hizo curioso el nombre, asi que la compre.
Para que coincidiera con mi estado, la tome un sabado a mediodia....

De Molen Bed and Breakfast  Ale Brewed with Coffee ABV 4.4%  Holanda $70
Al abrirla boto impresionante gas y se expandio en demasia la corona, no se porque pudo haber pasado esto, no creo que me haya tocado una mala botella.  En el color mostro algo de naranja, ligeramente turbia y una espuma abundante como se ve en la foto.  Muchisima Carbonatacion.
Cabe destacar que la imagine mucho mas obscura o por lo menos un ambar fuerte, por lo de "elaborada con cafe".  
En el aroma predomina intensamente al cafe, para darle en segundo termino algo de especias, algo de caramelo y ligeramente citrico al final.
Al probarla parecia que mas que elaborada con cafe, le habian echado directamente los granos, de cuerpo mediano, pero intenso cafe y de ese cafe negro al que un servidor no esta acostumbrado, ligeramente amargo, terminando con un toque muy seco.  
Me termine la botella a duras penas, sin embargo, pienso que para algunos puede ser una excelente cerveza, pero no fue mi estilo. Personalmente no la compraria otra vez, aunque por el evento que me paso al principio podria darle otra oportunidad.

Saludos!





4 comentarios:

  1. Hola Miguel, el caso que comentas de la espuma es la nota dominante en algunas DeMolen. No se la razón pero hace un par de años muchas de ellas (salvo las oscuras subidas de alcohol tipo I.stout) tenían ese mismo "problema". Ahora por suerte no pasa con tantas.

    En cuanto a la que has probado, no he tenido el placer de cruzarmela (De Molen tienen tantas distintas... ;P), aunque por lo que te leo creo que tampoco me pierdo demasiado... XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que onda señor lupulo, seria interesante saber la razon de la abundante espuma. Le tengo muchas ganas a las imperial stout.
    Y si, no te pierdes de mucho, aunque no dudo que a algunos les parezca buena, cuestion de paladares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. como me gustan tus articulos, eres un verdadero experto en el tema. ¿Donde podemos adquirir este tipo de cervezas en Arandas, Jalisco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, no soy experto en lo absoluto, solo alguien que le gusta escribir sobre las cervezas que degusta y comparte informacion sobre este movimiento. En guadalajara existen muchos locales, como thebeercompany, the beerbox, El deposito, Tap Room, Ignoro si en Arandas puedes encontrar.
      Gracias por visitar el blog!
      Un saludo!
      Visita la pagina Hazcerveza.com!

      Eliminar