viernes, 11 de mayo de 2012

Ruthless Rye IPA



No recuerdo haber probado alguna cerveza que su ingrediente principal fuera el centeno, si, es correcto aun no he probado la Lowrider de Cucapa. Las cervezas de Sierra Nevada, casi siempre son una compra obligatoria y casi siempre es un best buy (opinion muy personal) y aparte con la facilidad con las que se consiguen en California, pues tienen un plus extra.
Esta cerveza fue elaborado aparte de Centeno, con maltas Pale, Caramelo y chocolate, ademas se utilizaron lupulos como el chinook, citra y otros experimentales.
Cabe destacar que esta cerveza gano Medalla de Oro, el pasado 5 de Mayo en el World Beer Cup en la categoria Rye Beer.


Sierra Nevada Ruthless Rye IPA ABV 6.6%  $50 (aunque el six pack en san diego anda como en 8-9dlls)
En la apariencia muestra un color tirandole entre cobre y rojizo, con una corona sabrosona de poco menos de un dedo dejando lazos en el vaso. En el aroma muestra centeno y mas centeno, en segundo termino un toque de pino, hierbas, malta, un aroma interesante y diferente.
En el primer trago, parecia mas que IPA una pale ale extremadamente intensa,  algo de caramelo, obviamente el centeno presente, el lupulo no estuvo tan fuerte, predomino la malta y el centeno, al final me dejo un toque muy seco y amargo con una muy buena duracion en el paladar.
Es una cerveza chingona en toda la extension de la palabra, me dejo con un muy buen sabor de boca, y con ganas de probar mas cheves en las que incluyen centeno.
Si aun la llegan a ver en san diego, no duden en comprarla. Yo la probe en the beerbox tijuana.


Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola tocayo,
    Coincido contigo, muy buena cerveza.
    Aqui mis notas

    Salud! desde Mexicali
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena nota tocayo.... La verdad no habia probado ninguna de centeno y me sorprendio que me gustara tanto :)
      Saludos!

      Eliminar