miércoles, 30 de mayo de 2012

Mikkeller Open Windows Open Hills

A esta cerveza le traia muchisimas ganas desde que el Importador  Guillermo Ysusi, me comento que llegaria. Paso literalmente la descripcion: "Una nueva creación de Mikkeller. Se trata de una pale ale -cerveza clara y ligera- elaborada con mango y fruta de la pasión, que acompañan a lúpulos con aromas frutales para convertirse en una explosión de frutas tropicales y cítricos, ligeramente acaramelada".
El nombre de la cerveza es en honor aun grupo de pop danes Tiger Baby y su album denominado igual que la cerveza.
Recuerdo que la compre a finales de marzo, ya tenia casi dos meses con ella, y por las caracteristicas se debiera tomar lo mas fresca posible.

Vamos a ver que tal...

Mikkeller Open Windows Open Hills ABV 8%  750ml  Dinamarca  $150pesos

Corona de aprox dos dedos, mostrando un color cobre, turbia bien cabron.
En el aroma extremadamente e intensamente frutal, durazno, naranja, claro el mango, algo de piña y muy en el fondo senti algo de miel y hierbas, algo de acidez tambien.
Moria por probarla.... En el primer trago me vino algo balanceado las frutas y un claro amargor,  senti que predominaba esto ultimo, senti algo de guayaba, mango, piña, no tan intenso como el aroma.  Muy refrescante. En el final me parecio algo acida, pero nada que molestara.
En el final ese amargor pesado se te hacia ligero,no se exactamente como explicarlo,  no duro en el aftertaste, ahi era donde entraban todas esas frutas de la pasion quiero imaginar.
 Vi algunas revisiones en la web y en ninguna predomina el amargor del lupulo, no se si esos dos meses que duro guardado, afecto.  Pero no senti la bomba tropical  :(. 
Una rica cerveza, ideal para este veranito....

Saludos!


4 comentarios:

  1. *Se soba el bigote y se queda pensando, acerca sus manos al teclado y escribe*

    Esa botella se ve un poco diferente a las que yo compro...

    *Fin del comunicado*

    ResponderEliminar
  2. 150 pesos por 750 ml, esta baratona, aqui te dejan esas misma en esa lana pero de 350 ml.

    Me gusto la cerveza la primera vez, despues volvi a comprarla, y se me hizo "aguada", sin chiste.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que onda Cuau, si baratona, aunque quiza estuvo como en 160 por ahi. La verdad le traia muchisimas ganas, pero insisto no senti esa bomba tropical, aun asi la considero buena. Aqui en mexico salio en octubre, y yo apenas la vi en sandiego a finales de febrero, si salieron al mismo tiempo de las manos de mikkeller, afecto que no estuviera tan fresca.
      Saludos!

      Eliminar