lunes, 4 de junio de 2012

Capuccino Stout de Lagunitas


Cerveceria ubicada en california, en lo personal siempre la identifico con su IPA y su Red Ale. Muchos, por no decir casi todos amantes del estilo, me han dicho que entre sus favoritas se encuentran las de lagunitas, en lo personal una de las mejores double ipa que he probado es su Hoop Stoopid, de la cual no tome notas, pero la recordaba en su maxima expresion.
Asi que me parecio interesante cuando vi una "Capuccino Stout", que esta elaborada con cafe artesanal el cual sus granos son tostados manualmente, y se manejan en varios cafes en el condado de Sebastopol, CA.
Juimonos a la revision

Capuccino Stout Lagunitas Brewing Co. ABV 9% Estados Unidos $70

Al servirla mostra un color cafe, casi negro, una espuma cafe claro de aprox dos dedos. En el aroma muy bajo, pero muy definido y sabroso,  malta tostada, algo de azucar, muy poco cafe, igual poco chocolate, en segundo termino a pasas,  un aroma muy dulce como cafe con leche.
En el sabor la primera caracteristica es lo dulce, dulce, pero sin empalagar, cafe en mas intensidad, algo de madera, vainilla, en el final mas que cafe, te dejaba chocolate muy amargo. Su ABV no se vio reflejado.
Me tome la mitad a una temperatura normal, y la otra mitad  deje unos minutos y señores mas que el aroma, el sabor estuvo requetedelicioso, chocolate, cafe, muy cremosa, y el final seco, que te dejaba un buen sabor en el aftertaste, ahora si ya tenia muchas mas caracteristicas de una stout.
Facilisima de tomar, muy deliciosa.

Saludos!


2 comentarios: