lunes, 2 de enero de 2012

Brindis con Mikkeller Nelson Sauvin

Espero que hayan tenido unas felices fiestas y que todos sus objetivos o "propositos" no queden en buenas intenciones. Este año me toco brindar con Mikkeller.
Segun el importador oficial Guillermo Ysusi, es descrita por el mismo mikkeller como "una cerveza muy seca, muy vinosa y muy deliciosa". Esta es una version nueva de su Nelson Sauvignon que se elaboro para las festividades del 2009/2010.
Elaborada con levaudra salvaje, brett, variaciones del lupulo nelson sauvin y reposada 5 meses en barriles de vino blanco austriaco llamado Weingut Kollwentz. Inspirada en su envoltura y envase en el champagne.
Este Vino ha recibido  distinciones y premios alrededor del mundo, en lo poco que lei acerca de este vino y que lo hace especial es que las uvas son recogidas a mano lo que implica una superrigurosa seleccion en la vid  y solamente las que estan muy maduras son guardadas en sotano,  no tienen un sistema de riego automatico y eso hace que en ocasiones en climas muy secos se pierdan algunas cosechas, pero a la vez las raices de las vid sean mucho mas profundas liberando una gama impresionante de aromas y sabores adicionales, asi como el poder de la uva.


Pero bueno vamos a la revision...
Mikkeller Nelson Sauvin Brut...  Elaborada y Embotellada por Mikeller en de Proef Browerij en lochristi-hijfte, Belgica  ABV 9%


Al servirla un color dorado, algo turbia, espuma de unos dos dedos aprox de excelente retencion.


En el aroma WOW! Superchingon,  totalmente frutal fuerte, citricos en segundo termino, el primer golpe brutal fue de uva, halle algo de limon, naranja, piña en todo su esplendor, muy en el fondo algo de canela. Un aroma clasico de lupulo nelson sauvin, impresionante. Un coctel frutal.


Ya al momento de probarla, sencillamente DELICIOSA, frutas y mas frutas, uva y piña predominaba, un poco de vainilla, toques florales, dulce pero sin empalagar,  un lupulo muy definido que si no es un amargor profundo, se complemente muy bien al sabor dulce, una ligera acidez en el fondo, y un final seco y cremoso. Una impresionante cerveza, sin lugar a dudas una de las mejores que he probado este año y yo se que he probado varias jeje.
No he probado ningun vino blanco, pero me quiero imaginar que lo que duro reposada, hace que tenga ese final seco, cremoso y unico.
No queria que se acabara, en fin una deliciosa cerveza no solo para brindar en año nuevo, sino para cualquier ocasion.


La mejor de las vibras para este 2012!°


9 comentarios:

  1. Una forma inmejorable de empezar el año! Que este 2012 sea para tí igual de interesante o más!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por ahi lei en internet, que esta cerveza de barril esta doblemente buena que de la botella ufff! no me la puedo imaginar mas sabrosa jeje... Excelente año para ti tambien señor y que en este 2012 sea mejor para ti en todos los aspectos y claro mas degustaciones... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Miguel:

    Ya había escuchado hablar de esta cerveza maravillas, leo tus comentarios y se confirma que esta buenisima, a ver cuando me despacho con una.

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Temo, tenemos una pendiente para la próxima cata con Eslem. Ahí le damos matarile.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Temo, en efecto una gran cerveza, tiene un aroma muy definido, un final muy rico.
    Igualmente que tengas un mejor año saludotes..

    Rafa.. ahi me dicen que tal les parecio!... saludos y feliz año señor!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto rafa y temo, ustedes que tienen muchisima mas experiencia que yo en el vino. Los 5 meses que duro reposada, que caracteristicas le puede dar o en "promedio" como sabe un vino blanco?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Miguel, la pregunta de en "promedio" cómo sabe un vino blanco, es tan difícil de contestar como si te pregunto en "promedio" cómo sabe una cerveza clara.

    Deja la pruebo y veo qué te puedo contestar basado ahora sí en la cata de esta cerveza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jeje Lo supuse, es muy complicado por eso lo puse entre comillas. Ok perfecto espero su cata mis estimados.. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hay Miguel, tu y tus cosas

    ResponderEliminar