martes, 17 de enero de 2012

Stateside Saison

Tengo ya algun corto tiempo siguiendo esta cerveceria, ya que su creador Brian Strumke trabaja de la misma manera que lo hace Mikkeller. Elabora sus cervezas en otras instalaciones y en muchas de las ocasiones hace colaboraciones con estas cervecerias. A mi en lo personal se me hace muy interesante este metodo por asi decirlo.
La mayoria de su linea de las que conozco son estilo Saison, a eso se debe que la mayoria de sus cervezas son etiquetadas como "American Farmhouse Ale", soy practicamente novato en este estilo, por alla de diciembre del 2010 recuerdo haber probado una, que si mal no recuerdo no fue mi favorita, tampoco me fue indiferente.
Pero si muy distinto a lo que habia tomado hasta el momento.


Stillwater Artisanal Stateside Saison... ABV 6.9% 750ML


Al servirla mostro un color naranja palida, un poquito turbia, una espuma blanca de dos dedos, densa, muy antojable.  
En el aroma algo de especias, olia exactamente a pasto fresco,  en el fondo citricos y frutas, cascara de naranja, un lupulo muy bien escondido. Un aroma muy pero muy bueno.
Ya en boca un sabor muy rico, frutal en toda la extension de la palabra, especias, refrescante, en el final te dejaba un gusto muy seco. 
Guardando las proporciones pero el final me parecio mucho a la Tripel Karmeliet. Su nivel de alcohol sobresalio en el transcurso.
Es una cerveza muy interesante, que me agrado mucho, aunque no se con que comparar, ya que como les comento, soy novato en este estilo.
Mi proxima a disfrutar es la Saison Dupont, catalogada alguna vez como la Mejor Cerveza del Mundo.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario