lunes, 9 de enero de 2012

Trappistes Rochefort 10


Cerveza elaborada en Abbey of Notre-Dame de Saint-Remy, en la ciudad de Rochefort, produciendo desde 1595. Una cerveza como tambien otras belgas y trapenses que facilmente se pueden guardar por una decada. Esta cerveza se elabora con agua de una fuente que esta instalada dentro del monasterio.
La venta de estas cervezas es en apoyo para soporte mismo del monasterio y para otras causas Nobles.

Trappistes Rochefort 10 Estilo Quad.. ABV 11.3% Belgica

Al servirla muestra un color marron muy obscuro, una espuma de un dedo aprox que se desvanece muy rapido.


En el aroma presenta pasas, ciruela, caramelo no en tanta intensidad como pense, en el fondo ese clasico vino tinto que he probado, el alcohol penetraba desde el primer momento, pero no molestaba en lo absoluto.  Me estaba preparando para un golpe fuerte en boca.
En cuanto la probe me vino rapido caramelo, algo de chocolate, otra vez fruta obscura,  su nivel de alcohol estaba mas preparado que su aroma, un poquito pesada,  al final te dejaba un toque un poquito dulce, algo cremosita, sin lugar a dudas para el frio es un perfecto acompañante.
No me mal interpreten , pero algo paso con esta botella, esta  impresionante y me gusto pero no se yo esperaba ese plus, eso que te haga decir No Pinches Mames y no fue asi,  y conste que la probe con el paladar virgen, creo que tuvo que ver algo con la temperatura, la tome muy fria o no se, porque por los comentarios que he visto en la web, se considera facilmente como en el TOP 5 de las cervezas belgas, pero bueno siempre lo he dicho son muchos factores para que cada paladar lo aprecie de una u otra forma.
Aun asi la volvere a comprar y la dejare en mi pequeña cava minimo por un año, a ver que pasa.... Sin lugar a dudas el estilo quad es uno de mis favoritos... Me falta mucho por probar, pero me sigo quedando con la ST Bernardus 12...

Saludos!  


5 comentarios:

  1. Hola compañero! Pues mira que es curioso eso que comentas. En mi caso esta cerveza seguro que estaría en mi top 10 de las belgas. Pero bueno, a muchos otros les gusta más St. Bernardus 12 como a tí. Cuestión de gustos como dices ^^

    No creo que sea cuestión de la botella (aunque puede ser). Más bien creo que pueda ser el esperar mucho de ella y no encontrar lo deseado. A muchos les ocurre exactamente lo mismo con Westvleteren 12 y según mi opinión es el equilibrio lo que la hace tan maravillosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La verdad es que esta cerveza entraría en mi top 10 de belgas también, es un clásico y nunca te cansas de pedirla

    ResponderEliminar
  3. Sr lupulo muy importante tu comentario, dudo muchisimo que haya sido la botella, pero en mi corta experiencia no se que pudo haber pasado, le voy a lo que dices que esperaba algo y encontre diferente, que no significa que no me haya gustado o que este mala. Sin duda la volvere a comprar y la guardare por mas tiempo...

    Alberto: Eso de nunca te cansas de pedirla es muy cierto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi las Rochefort no me habían terminado de hacer tilín hasta que probé la 10. No es mi estilo favorito, pero me pareció muy espectacular. Eso si, a temperatura ambiente :-D.

    De todas formas las expectativas influyen mucho, igual si vas pensando que va a haber un antes y un después de probarla, puede decepcionar, a mi eso sólo me pasa con buenísimas cervezas que además sean de un estilo que nunca había probado antes... y eso se da muy pocas veces :-D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sé que te pasaría, pero la espuma no se desvanece nada! Es una cerveza para tomar en copa ancha, más de la que muestras en la foto y a temperatura media. La 10...un 10! La única pega que le veo es que se nota demasiado el alcohol que lleva.

    ResponderEliminar