miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nuevas Cervezas en el Lineup Dogfish 2012

La semana pasada salieron noticias de unos cambios en el lineup de dogfish para el 2012.
Burton Baton se une al lineup de todo el año, junto con 60 y 90 minute ipa, raison d etre, Midas touch, Indian Brown y Palo Santo Marron.  Para esta cerveza se crean dos batches, un batch es de una english old ale y la otra de una imperial ipa. Despues de la fermentacion, se combinan y se depositan en un tanque de madera por un mes.
La otra "nueva" por asi decirlo ya que la manejaban en su pub localmente, y que se encontrara entre enero, febrero, mayo, agosto y diciembre, sera la Tweason ale que es elaborada con un grano llamado sorghum que es libre de gluten, combinada frescas fresas de un proveedor especial, se supone que en el aspecto sera obscura, turbia y en sabor algo de maple, dulce y obviamente muy frutal.
Otra que tambien era elaborada solamente en su pub y que ha tenido gran aceptacion localmente, es la 75 Minute IPA ya saldra embotellada. Es un blend combinado entre la 60 Minute y la 90 Minute, con dry hopped con puro lupulo cascade y condicionada en botella con miel de maple. Su primera aparicion sera en Marzo en botellas de 750ml. 
En enero o febrero  viene un proyecto de dogfish llamado Noble Rot, es una cerveza estilo saison. Los azucares que fermentan esta cerveza provienen de uvas que fueron "infectadas por un hongo llamado botrytis, que es un hongo con lo cual se producen esos vinos dulces que son de postre asi como las tipicas uvas pasas. Tambien vendra en presentacion de 750ml.
Aun no se define fecha, pero tambien se comenta que saldra un estilo dubbel, llamada Urkontinent (tambien elaborada solamente para su pub), que esta hecha de Wattlessed, que es como un extracto de grano con sabor pequeño a chocolate e igual de cafe, pero con un final sabor nuez intenso, tambien  myrica gale que es un vegetal que ayuda a proporcionar un aroma diferente, te rooibos que se produce generalemente en sudafrica y que contiene muchos antioxidantes y finalmente amaranto.
Finalmente añadiran en su serie "ancient ale"  Ta Henket, inspirada en un viaje que hicieron a las piramides de egipto. En la que haran un homenaje en la etiqueta  a un grupo musical, asi como lo hicieron este año con Pearl Jam.
Como la ven?, por lo pronto yo ya me estoy saboreando la tweason ale y la 75 minute ipa... Ya veremos...



1 comentario:

  1. Veremos que tal se presentan todas estas novedades, y para los que vivimos al "otro lado", a ver si llega alguna por aquí!

    Saludos!

    ResponderEliminar