viernes, 9 de diciembre de 2011

Lindemans Apple

Hace 7 u 8 meses recuerdo que probe mi primera cerveza del estilo lambic, en aquel momento me parecio una cerveza muy dulce y muy suave para mi paladar, recuerdo que era de frambuesa, era buena, pero sinceramente muy suave para mi gusto. 
No voy a hablar de este estilo, ya que no tengo mucha informacion y apenas lo he estado conociendo, pero si quieren saber, lean este excelente post de un hermano blog @incervesio felicitas 
Lo que si es que esta cerveceria tiene desde 1809, la familia lindemans decidio intensificar sus actividades cerveceras en el estilo lambico durante el invierno, ya que en esa temporada habia mucho menos trabajo de campo.
Browerij Lindemans Pomme Lambic... ABV 3.5%  Belgica..
Un dato curioso, es que al destaparla dentro venia un corcho, no como generalmente habia visto que esta por fuera, este venia literalmente por dentro. Porque? no se, si alguien sabe o se imagina, favor de comentarlo.
En cuanto la destape WOW! un aroma penetrante a manzana verde, muy dulce, moria por probarla.
Ya al servirla un color dorado, muy palida y una espuma de dos dedos, de no muy buena retencion.
En el aroma encontre citricos, y obviamente manzana pero superpredominante, no encontre algo mas.
Al probarla  dulce,  un poco acida, y esa manzana no era tan penetrante, estuvo perfectamente balanceada. Aunque al final senti un sabor demasiado dulce, como esos jolly ranchers de manzana, me llego a empalagar. 
Yo soy fanatico de las manzanas verdes, por eso puedo decir que si no me parecio excelente, me agrado mucho.
Me hubiese gustado que estuviera un poco mas acida y menos dulce, pero bueno es solo una opinion personal.  Sin lugar a dudas el estilo lambico es muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario