viernes, 25 de noviembre de 2011

Mi visita a Karl Strauss en San Diego.



El domingo pasado tuve la fortuna de ir a visitar el restaurante/cervecería de Karl Strauss en san diego ca. Una fachada muy bonita, parecía estar entrando al outfield de algún estadio de beisbol.
Esta cerveria uno pensaría que tiene muy poco, pero la verdad tiene desde 1980, aunque formalmente se inicio en 1989. Lleva el nombre gracias a su fundador Karl Strauss de origen alemán,  contaba con una certificación como maestro cervecero,   inicio su carrera en pabst brewing company en 1939,  la cual la dejo en muy buena reputación hasta su retiro en 1983 despues de 44 años de pertenecer a la compañía.
Pero ahí no termino todo, ya que siguió una carrera como “brewery consultant”  por todo el mundo, y no fue hasta 1986 que fue aconsejado por un primo en san diego de iniciar una propia microcerveceria, y le agrado bastante la idea asi que empezaron a construirla desde abajo,  sin duda le apasionaba su nuevo proyecto y asi fue maestro cervecero, pero mas que eso un líder y asi continuo hasta el año 2006 que falleció.
Al entrar un ambiente muy agradable, muy calido, en lo absoluto se sentía el friazo, ni las lluvias poderosas que se asomaban por las ventanas.

Al estar ya  sentados, el mesero muy amable nos ofreció las cartas y nos dijo de cual cerveza queríamos tomar. Mi primo que en una platica anterior me comento que le gustaba mucho la XX, pero la “normalita”, y me pregunto que cual le recomendaba, asi que opte por las dos mas ligeras.
La primera una lager llamada endless summer light, que es una como lager vienna y una woodie gold que es un estilo pilsner. Se decidió por la woodie gold, se la sirvieron en un vaso largo, clásico de las cervezas alemanas de trigo.  Por cierto la disfruto bastante. 
Yo para empezar  ya que le traia muchas ganas es a Off the rails Imperial red ale ABV 8%, que es la versión extrema de Red trolley, de un color rojizo,  con toques de caramelo, malta tostada muy marcada, en paladar es dulce, muy bien balanceada, no hayas que algo predomine sobre otra cosa, quizá el caramelo,  marcado el lúpulo pero en términos menores, mas fuerte de sabor que su antecesora, pero muy sencilla de beber. No notas su ABV.

Para mi segunda sesión, tenia en mi mente la tower ipa, pero al ver el menú se me hizo raro ver una flanders red ale,  y después vi en las notas que tenían dentro del restaurant, que era una special release solo ontap,  el mesero me comento que esta cerveza tenia grandes posibilidades de salir embotellada. Asi que opte por pedirla, me la sirvieron en una copa muy bonita, al olerla presentaba el aroma acido clásico presente en este estilo. Una muy buena cerveza,  tenia un muy buen equilibrio, no era agridulce en extremo, ni perdia el sabor de principio a fin. La única con la que la podía comparar es con duchesse of bourgogne y lo único es que esta tiene el sabor mas marcado y es mas potente, pero bueno para ser la primera vez de Karl Strauss, creo que en mi opinión aprobaron el reto.



Como tercera ahora si pedi la tower 10 ipa, con un aroma a cítricos, pino,    amargosidad promedio,   en boca sabores frutales de baja intensidad con un toque final de caramelo y seco a la vez. Una ipa promedio,  y muy sencilla de beber. En este punto pedimos unos nachos, que al llegar eran impresionantes,  queso, frijoles negros, mucho pollo en el fondo, jalapeños, muy buenos la verdad.

El Mesero muy amable en cada pedido que le hacíamos nos explicaba la cerveza,  alguna anécdota, siempre nos preguntaba que si ocupábamos ayuda o teníamos alguna duda de las cervezas, la verdad muy amables, nos comento que tenían la promoción de BEER TO GO.
Que son estas botellas negras,  muy bien diseñadas , la verdad no recuerdo cuanto es la capacidad, pero asi  a ojo de buen cubero son unos 3L. Las botellas te cuestan 5dlls, pero con estas puedes ir cualquier dia de la semana y te hacen un refill (llenan) por solo 9dlls y las que son de special release por 12dlls, una muy pero muy buena ganga.  Ya me imagino yo saliendo de trabajar paso x algo de cenar, después paso a la cervecería y en dos minutos ya tengo mis 3L de buena cerveza ufff.

Lo único “negativo” del restaurant es que cierran a las 10 los domingos, pero bueno hasta cierto punto es normal, ya que los lunes pues es dia laboral normalmente. Eran las 9:30 y yo había recordado que en su web ponen en una lista las 9 cervezas que hay disponibles para degustar y ponen una decima como sorpresa. Solo estando o llendo al restaurant puedes saber cual es, y busque en el menú y no estaba,  sin embargo frente mi vi en el pizarrón una llamada “the green”  que era una tropical pale ale, y pues para finalizar la noche e la pedi, le pregunte al mesero que si iba a salir en botella, y me dijo que no, que esta era solo como una tipo “prueba”  para el bar. Pero bueno quizá yo pienso que porque no es temporada y no se antoja mucho una tropical pale ale por el clima, era una cerveza muy palida, el olor era frutal, como mango, papaya, ya en boca le faltaba un poco de sabor y tenia mas marcado el lúpulo que la tower  ipa,  una cerveza muy interesante.

Al salir de ahí pasamos a dave & busters que es como un chuck & cheese para adultos o aquí en mexico seria como un peter piper pizza, tenían juegos, billares y puedes estar tomando y caminando por todo el lugar y a lado de las mayorías de las maquinitas, tenían mesas donde por obvias razones dejabas tu vaso o botella. Yo ahí simplemente me despedi con dos pale ale de Firestone.


Espero que les haya gustado mi post  y para finalizar les dejo una frase de Karl Strauss que sin lugar a dudas refleja su pasion por el arte de la buena cerveza. 

“My life's work has been brewing and if I had to do it over again, I would pursue the same path, which is to say I have no regrets.”



** Las fotos las tome de la web, ya que mi camara
tuvo un pequeño incidente antes de.


4 comentarios:

  1. En junio pasado una amiga me trajo una Red Trolley... que rica cerveza, una gran Red Ale...

    Salud.2

    ResponderEliminar
  2. Hola berna, bienvenido al blog y si la red trolley es fantastica, sencilla de beber...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Miguel: ustedes tienen por alla unas verdaderas joyas en el rubro de cerveza, por algo San Diego le dicen Beer Town.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que onda temo, la verdad si tenemos para escoger en cuanto a variedad, yo cuando voy a algunas liquor de san diego me vuelvo loco, porque a veces voy con limitado $$$, aunque no pierdo oportunidad y me traigo por lo menos unas dos..
    Saludos!

    ResponderEliminar