jueves, 10 de noviembre de 2011

Sierra Nevada Southern Hemisphere Harvest Fresh Hop Ale

Sierra Nevada una de las cervecerias mas antiguas de estados unidos, trabajando desde 1976, aunque de manera muy casera y no fue hasta el 5 de noviembre de 1980 que crearon oficialmente su primer batch de la que personalmente es una de mis cervezas favoritas y que fue una linea entre el antes y despues de las cervezas artesanales en estados unidos: Sierra Nevada Pale Ale.
Vamos a la Evaluacion
Sierra Nevada Southern Hemisphere Harvest Fres Hop Ale 
Estilo American IPA, ABV 6.7%
Servida en copa, mostrando un aroma impresionante a pino, el lupulo predomina sin lugar a dudas y algo de hierbas y citricos al fondo.
Una corona muy buena excelente retencion,  muestra un color dorado un poco turbio.
En el primer trago sientes lo refrescante de el lupulo, y una sensacion de citricos, pino, frutal muy buena, no tan potente,  muy bien balanceada. En el fondo sientes algo de caramelo, la malta ya mas definida cuando baja un poco la temperatura. Su nivel de alcohol, no lo senti para nada.
Muy buena  cerveza de temporada , se siente la dedicacion y el tiempo correcto al utilizar los lupulos que son enviados desde Nueva Zelanda, he ahi el porque del nombre Southern Hemisphere, segun es la primera cerveza americana en utilizar lupulos frescos de esa region.
Me genero dudas en cuanto si es  estilo American Ipa, ya que muestra una serie de sabores diferentes a lo que he probado y en menor potencia, pero no me quiero confundir, la cerveza es muy pero muy buena, me gusto bastante.

2 comentarios:

  1. Realmente espectacular esta cerveza. Tuve ocasión de probarla en septiembre y la verdad que comparto eso de que se diferencia de otras IPA yankies por el tema de los lúpulos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog señor y si como dices, es una espectacular cerveza. Saludos!

    ResponderEliminar