domingo, 20 de marzo de 2011

Primer Beerfest en Ensenada!


El dia de ayer asisti al primer baja beer fest en la cd de ensenada, la verdad muy contento porque fue un exitazo, mas de 1500 gentes degustando diferentes tipos de cervezas, muy diferentes en cuanto a calidad de las cervezas industriales. Predominaron los estilos clasicos de trigo, IPA y stouts. Existian mas de 55 diferentes cervezas artesanales para degustar, de cerca de 30 microcervecerias de la region y en su mayoria gente joven que con animos buscan innovar en la buena cultura de la cerveza y no seguir con la monotonia del sabor industrializado, que bueno que existe gente que se anima a continuar con la revolucion cervecera que existe en Mexico.

En lo personal para mi se llevo el premio a la mejor IPA la cerveceria OLD MISSION  y en el estilo stout TRES B Big Bad Brewing CO estos ultimos de mexicali. El evento inicio puntual (aunque yo llegue como a las 3 gracias a mi amigo jorge) a las 2pm por lo que escuche ya estaban todas las cervecerias instaladas y listas para servir a los fanaticos cerveceros sus estilos. Tambien habia muy buenos restaurantes, como unos choripanes que se veian rikisimos, incluyendo un taco de camaron enchilado que hasta la tortilla parecia estar bañada en salsa habanera, ese dia me arrepenti de haberme cortado las uñas. 
Excelente ambiente. musica en vivo personalidades cerveceras como John Palmer autor de How to Brew.
En fin muy buenas degustaciones tanto de cerveza como de comida, el que ahora la gente sepa que existen mas de 30 propuestas de cervezas artesanal en la region es interesante, espero que la gente no solo se de el tiempo de probar estos estilos de cervezas en el  beerfest, que exigan ante la sociedad gastronomica cerveza de calidad, cerveza hecha con dedicacion, ya que la mayoria de las personas piensa que estos estilos son solo para este tipo de eventos, cuando ya tienen años en el mercado pero que las grandes cervecerias, los monopolios no han dejado salir, precisamente porque son cervezas de calidad. 
Apoyemos el movimiento cervecero en mexico, Por la cerveza libre! Por la cerveza artesanal!

2 comentarios:

  1. Que bien que te gusto! estamos preparando algo para ensenada.

    ResponderEliminar
  2. claro, la verdad me encanto la stout, gran combinacion de lupulo y con tonos ligeros de cafe, cacao si no me equivoco, y algunos otros ingredientes que no pude percibir bien, es que el vaso era muy chico jaja. Ojala preparen algo para tijuana
    saludos

    ResponderEliminar