lunes, 21 de marzo de 2011

Entrevista con Mikkeller

A continuacion les dejo una entrevista con uno de los maestros de mis cervecerias preferidas Mikkeller ellos son de dinamarca. Proviene de just another beerblog, es muy interesante. 

¿Cuánto tiempo llevas elaborando cerveza?.

Empecé a hacer cerveza en casa en 2.003 y profesionalmente desde 2.006.

¿A la gente que no te conozcan mucho como les explicarías el concepto “gypsy brewer”?.

El término viene del hecho de viajar mucho por el mundo haciendo cerveza como aquellos gitanos nómadas que no permanecían en el mismo lugar demasiado tiempo.

¿Cómo surge la idea de elaborar tus cervezas de ésta forma sin unas instalaciones propias?. ¿Cuándo te decidiste a trabajar así?.

Cuando me decidí a hacer cerveza de forma profesional, en vez de construir mi propia fábrica y pedir grandes préstamos, quise hacer buena cerveza y no tener ataduras. A menudo la gente se mete en una situación comprometida cuando tiene que devolver grandes préstamos. En Dinamarca muchas cerveceras lo hacen.

¿Tienes pensado seguir así siempre o tienes planes para instalarte de manera fija en un sitio?.

Es posible que abramos un Brewpub con una pequeña planta cervecera pero seguiré elaborando mis cervezas en diferentes lugares.

¿Cuántos litros de cerveza has elaborado en 2.010?.

400.000 litros.

¿Cómo decides cual será la siguiente cerveza en ser fabricada?. Una nueva cerveza quiero decir.

Me inspiro en las cervezas que bebo. Siempre hay nuevas ideas que quiero probar.

¿Cómo te pones de acuerdo con una cervecera concreta respecto al reparto de la producción final?. ¿Trabajas siempre igual o tienes acuerdos distintos dependiendo de la cervecera?.

Siempre es diferente aunque terminamos poniéndonos de acuerdo en los términos para que ambas partes queden satisfechas. :)

Respecto a la levadura, ¿usas tu propia cepa de levaduras o usas las levaduras de cada cervecera en la que trabajas?.

Normalmente uso la levadura “de la casa” aunque a veces llevo la mía propia. Actualmente la mayoría de las cerveceras tienen varias levaduras entre las que escoger.

Al trabajar de ésta forma. ¿Cómo solucionas los problemas de la distribución de tus cervezas?.

No hay problemas aunque si que es un gran trabajo logístico. Bueno, quizás problemas medioambientales sí ya que enviar las cervezas de vuelta una y otra vez no es bueno para el medio ambiente!.

¿Cuál será tu siguiente “nueva” cerveza?.

Es difícil de decir, siempre tengo un montón en marcha. En estos momentos estoy elaborando una nueva serie de 18 “Single Hops”. Una nueva serie completa. :)

¿Con qué cervecera aún no has trabajado y te gustaría hacerlo?

DeDolle Brouwers en Bélgica!!!.

¿Conoces alguna cerveza española?. ¿Qué te parece?.

Sólo las grandes corporaciones y son como las de cualquier otra gran cervecera. Me gustaría probar alguna de una cervecera artesanal.

¿Veremos algún día una cerveza tuya elaborada en España?.

Sería un buen cambio.

¿Tienes algún nuevo proyecto para 2.011 que nos puedas contar?

En este momento sólo la nueva seria “Single Hop”.

Para finalizar, ¿te gustaría decir algo a tus seguidores españoles?.

Seguid comprando buena cerveza,  mientras más buenas cervezas bebais más “no tan buenas” cerveceras mejoraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario