lunes, 14 de julio de 2014

Modern Times Oneida



El dia de ayer, tuve la fortuna de asistir al primer aniversario de una de mis nuevas cervecerias favoritas Modern Times. El costo era de 40dlls y te incluía 10 Tasters de 5oz, mas un vaso conmemorativo. El lineup era muy bueno y prometía mucho, aparte estrenarian un par de sours en el que contrataron la asesoria de Michael Tonsmeire del blog The Mad Fermentationist, que por cierto ya escribió un libro llamado American Sours Beer, no lo he leido, pero he escuchado muy buenos comentarios. 
El evento seria de 5 a 9pm, en el Flavordome de North Park, el lugar me pareció muy peculia y mas que interesante, la barra estaba sostenida por cientos de videos VHS, si señores, para aquellos muy "jovenes" era el hit en su tiempo y antes de eso estaban los BETA, pero esa es otra historia, el techo estaba lleno de lamparas como de casa "finolis", las hostess muy pero muy pero bastante guapetonas. 
En general el lugar es un "must in" en North Park. 

De barril en el Aniversario

Hoy toca evaluar a Oneida, la cerveza de linea mas nueva, que aunque ahorita la mencionan como de "Temporada", estoy casi seguro que la tendrán de linea, esta hecha con lúpulo Hallertau Blanc, Experimental 05256 y Cascade. Vamos a ver como le fue de barril.

Modern Times Oneida Pale Ale ABV 5.2%  


Muestra un color naranja claro, muy limpia, con una espuma abundante de buena retención.
En el aroma cierto toque de frescura, muy frutal, naranja, pino, zacate recien regado,  lima y residuos de uva  podría encontrarse.
En el sabor, lo primero es que se siente bastante sesionable, lo primero que viene es un toque rico de uva, pino, naranja, floral, un poco resinosa, un buen balance entre amargo y el dulce de la malta, con un final refrescante y seco. 
Es una muy buena Pale Ale, sin ser espectacular, creo que podría tomarme varias sin molestarme, fresca, frutal, ese pequeño toque a uva quedo fantástico,  con un pequeño intento por ser una ipa, sin lugar a dudas es muy disfrutable. 
El evento en general estuvo muy bueno, buen ambiente, buena camaraderia, aparte estrenaron a la venta tres tipos de café, probé en el tasting room el black house y el red wine barrel aged y me quedo con el black house. Así que yo compre el rye barrel aged, ya les platicare después.




 Aroma 9/12 Apariencia 3/3 Sabor 15/20 Retrogusto 3/5 General 8/10 
Miguelonchas dice : 38/50 Excelente

Saludos!





2 comentarios:

  1. Muy bueno este blog. Muy buen artículo también. Parabés. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y bienvenido al blog Johnnie
      Saludos!

      Eliminar