viernes, 27 de diciembre de 2013

Hair of The Dog Bourbon Fred from the Wood Vintage 2011



Cerveceria ubicada en Portland, las unicas dos cervezas que he probado de ellas, las he subido a mi blog y han sido buenisimas cervezas, una de mis favoritas del mundo mundial ha sido su "Adam".
Su version normal de Fred es fue creada en honor al historiador Fred Eckhardt, es una cerveza que tiene un color dorado y que esta hecha con maltas de centeno y 10 variedades diferentes de lupulo con un ABV de 10%, el estilo en algunas paginas esta como american strong ale en otras como barleywine. Una de las funciones principales de esta cerveceria es jugar con los estilos de la cerveza, muchas de ellas son "bottle condition" o refermentadas en botella, y a traves del tiempo tienen diferentes resultados. Es por eso que siempre producen una cantidad pequeña en cada batch y van colocando numeros como insignia del mes del año del batch, por asi decirlo, el numero cambia cada 5000 botellas o 200 cajas.
Esta Bourbon fred, es la misma version regular de Fred, pero añejada por un año en barriles de Kentucky Bourbon, las botellas se liberaron en 2011 y por suerte es la que les traigo a revision.
La de ese año por ser su fecha de liberacion, es practicamente imposible de conseguir, solo es posible directo en la cerveceria.
Les dejo tal cual lo que dice en la etiqueta
"Made with organic pilsner and rye malts along with Northwest hop flowers and belgian candi sugar. This beer is aged for at least 18 months in oak bourbon barrels. It has the aroma of almonds and whiskey. Mouth fell is full with toffee flavors backed by tropical fruits and Kentucky twilight."



Hair of the Dog Bourbon Fred From the Wood  "Barleywine" ABV 12% Estados Unidos $17dlls Vintage 2011


En apariencia un color como ambar obscuro, totalmente turbia, practicamente sin espuma, un pequeño lazo que duro muy poco. 
En nariz, PUM!! toneladas de pasas, de ciruelas, es la cerveza que mas fuerte el aroma a fruta obscura me ha tocado, despues venia algo dulce, vainilla, seguido de bourbon, madera, algo de caramelo, melaza y en el fondo un toque de frutas.
En el sabor, ligeramente dulce, practicamente no tenia nada carbonatacion, estaba un poco "flat", seguia (un  chingo) de ciruela, pasas, algo de manzana roja, vainilla, toques ahumados y el bourbon muy presente, ese toque dulce mas las toneladas de ciruela y pasas, como que no lo dejaba sobresalir tanto, lo que la hacia peligrosamente bebible, el alcohol estaba poco marcado, pero para nada parecia de 12%, el final era maderoso y como caramelo dulce. 
Una excelentisima cerveza, quiza el unico pero que le pongo es que no tenia nada de carbonatacion, pero aun asi, era muy sabrosa.

Miguelonchas dice: 45/50 CHINGONA!

Saludos!



2 comentarios:

  1. OMFG!!! He tenido el enorme placer de probar la versión base (es rarísimo ver por Europa alguna Hair of the Dog) y me entusiasmó así que imagino cuan buena será esta. Enhorabuena y que tengas una feliz entrada de año 2014. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es buenisima, tambien se me olvido comentar que tiene el final es una sensacion sabrosa de muchisima almendra, muy raro, quiza por eso se me olvido mencionar el detalle jeje... De ellos si no has probado la Adam, te sorprendera... Igualmente para ti un excelente 2014 y veremos que otras aventuras cerveceras nos depara el siguiente año...
      Saluuuud!

      Eliminar