miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mi Arsenal Decembrino 2013



Normalmente Diciembre es un mes en el que sacan muchas cervezas de Temporada, y que a mucho mas de uno, nos sacan canas verdes, ya que no tenemos dinero para probar todas. 
A mi en lo personal, me gusta sacar cervezas de mi muy pequeña cava o comprar cervezones muy especiales para celebrar, ya sea en noche buena, navidad y en su caso las ultimas horas de diciembre.
En los años pasados he sacado mi "arsenal decembrino" y me gustaria que ustedes las compartieran conmigo y con los lectores de este blog.


Aqui va mi lista:


Cerveceria: Hair of the Dog
Ciudad: Portland Oregon
Nombre: Bourbon Fred from the wood (Vintage 2011)
Estilo: Barleywine
ABV: 12%
Precio: $ 20dlls 
Es la misma version que su cerveza Fred, pero añejada mas de un año en barriles de bourbon kentucky (que es donde originalmente se produce el bourbon). Se supone que su sabor es intenso a oak, vainilla  y madera.
Ah y que es la unica que te puedes tomar en un dia, si pruebas alguna mas, aunque sea comercial, mueres de congestion alcoholica.




Cerveceria: Mikkeller
Ciudad: Dinamarca
Nombre: Mikkeller Beer Geek Vanilla Shake
Estilo: Oatmeal Stout brewed with Coffe and Vainilla
ABV: 13%
Precio: $ 10dlls
Es el nuevo miembro de la familia Beer Geek, esta cerveza literalmente volo en Dinamarca cuando salio a la venta, y era practicamente imposible de conseguir semanas despues, afortunadamente llegaron un bonche a SD, y alcanze una de esas, pense en dejarla un año, pero no se que tanto le pueda a hacer a la vainilla y bueno la verdad, no tengo mucha voluntad para guardar una cheve.




Cerveceria: Goose Island 
Ciudad: Chicago Illinois
Nombre: Bourbon County Brand Stout (Vintage 2010)
Estilo: Imperial Stout aged in Bourbon Barrels
ABV : 13%
Precio: $ 20dlls
Aun recuerdo cuando estas botellas las encontraba en la liquor mas cercana aqui en Chula Vista California, hasta podiamos comprar para llenar hieleras y tirar party un viernes cualquiera, sin festejar algo especial.
Pero estos de Goose Island, le invirtieron a la mercadotecnia, y ahora hacen un tipo Black Friday Release, y se hace un reverendo desmadre para poderla conseguir (proximo tema a tratar en el blog), por ejemplo aqui a San Diego, yo tengo enterado que solo llego a dos bares, tanto sus variaciones, como de barril y solo a dos liquors, imaginanense, es una cerveza de culto para muchos y 101 de 100 dicen que esta poca madre. Ya luego les platicare.




Cerveceria: Cantillon
Ciudad: Belgica
Nombre: Rose de Gambrinus (Vintage 2012)
Estilo: Lambic with Raspberries
ABV: 5.5%
Precio: $ 25dlls
POR FIN! Hasta que se me va a hacer probar una de cantillon, llegan muy pocas a SD y cuando llegan vuelan, aparte tienen otro detalle, no son tan economicas, pero cuando la encuentras, dicen que vale la pena.
Probar una cantillon, conlleva toda una historia por si misma, historia, elaboracion y muchas cosas mas,  si te gustan las sours, lambics, geuze, la Cerveceria Cantillon es la solucion a tu sufrimiento. 

Y ustedes, que van a degustar este mes de diciembre???
Felices Fiestas!!

Saludos!






2 comentarios:

  1. El mundo al revés, jejeje! Aquí Cantillon podemos encontrarla con bastante facilidad hoy en día (no era así hace 2 años) y a precios bastante asequibles... Pero lo que es joyones tipo Hair of the Dog no es que lleguen pocas, es que si llega algo se queda en UK... Pff!!! Al menos me queda el consuelo de haber probado esa Bourbon County, que por cierto me gusto y mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mundo al reves, muy cierto. Cantillon es bastante complicado, pero al fin me hize de una. La bourbon county jamas la he probado, asi que ya veremos.
      Saludos sr lupulo!

      Eliminar