miércoles, 30 de octubre de 2013

Cigar City Colaboracion con De Proef Brouwerij



Esta cerveza la compre principalmente por ser una colaboracion de Cigar City, es una cerveceria la cual muy rara vez sale de Florida, algunos amigos han conseguido algunas a traves de intercambios, pero es muy dificil conseguirla en SD. Una de mi lista soñada de cervezas esta la Hunaphu de Cigar City, una imperial stout que esta añejada en granos de cacao, vainas de vainilla madagascar, chile ancho, chile pasilla y canela.
 En la elaboracion de la cerveza tambien incluye a De Proef Brouwerij, que a pesar de que tiene produccion y se vende con la marca "Reinaert", su principal funcion se basa en construir equipo y elaborar cerveza para otras cervecerias.
Esta cerveza tiene como ingredientes principales, es que esta añejada en virutas de roble con coco y duraznos. Incluye azucar belga, lactosa, lupulo Magnum y Simcoe y fermentada con levadura trapista y brett.


Cigar City Collab De Proefbrouwerij Tropical Tripel ABV 9.6% Estados Unidos/Belgica $220 750ml


Al servirla muestra un color naranja, completamente turbia, de una corona de poco mas de dos dedos, de retencion media que dejaba buenos lazos en el vaso.
En nariz, era dulce, mucha fruta tropical, pino,  especias como pimienta, frutal en extremo, algo de menta, aceite de coco y una vez que bajaba un poco la temperatura, senti algo de vainilla y el durazno estaba en su punto.
En boca, era muy dulce, coco, piña y mango de forma tenue, te dejaba con sensacion de pan, de galleta, ligeros toques citricos tambien, y especias, muy refrescante, hasta cierto punto parecia un trago exotico, el final era seco y el alcohol presente de inicio a final, bajando un poco la temperatura, se acrecentaba lo tropical, el alcohol y las especias, pimienta para ser exactos.

Una cerveza que no me defraudo, me gusto mucho, creo que seria muy interesante para maridar con comida. Como nota: Antes de esta ocasion la probe practicamente al tiempo, pero solamente un trago y parecia una piña colada sin mas ni menos.
Miguelonchas dice: 40/50 Excelente!

Salud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario