martes, 8 de enero de 2013

Barrel Aged Old Rasputin XIV (2011)


Siendo la old rasputin una de mis favoritas imperial stout, fuerte, que no se sale de el librito, y aun precio tan accesible (aprox 3dlls), no dude en comprar la version barrel-aged, aunque muy cara si comparamos con su version normal. La compre en diciembre del 2011 y decidi dejarla un año, para disfrutarla en año nuevo del 2012, tambien pense en comprar la XV, y compararla, pero entre en una situacion $$$ no muy favorable, asi que me decidi por comprar algunas otras.


North Coast Brewing Co. Barrel Aged Old Rasputin Russian Imperial Stout ABV 11.5% 500ML $25dlls.


Cabe mencionar que la tome a temperatura ambiente, claro que esa noche en TJ, estaba entre 7 y 8 grados, asi que pues al fregadazo. 
Al servirla una corona de un poco mas de dos dedos, con buena retencion, corona color khaki.
Un aroma inicial intenso a bourbon, chocolate amargo y muchisima pero intensamente a pasas, seguida de un poco de cafe y vainilla, pero muy ligero. 
Al probarla, lo primero era el bourbon, muy intenso pesado, seguido de algo de alcohol, fruta obscura, muchisima malta tostada, con algo de tabaco, el final era muy ligero, contrario a lo que pense.
Es una cerveza muy buena, sin embargo no me llego ese plus que esperaba, me hubiera gustado un final con mas bourbon y menos alcohol.  Por el precio, creo que mejor me compro dos Speedway de Alesmith.
Calificacion = 90.

Feliz Año para Todos, disfruten las cosas pequeñas de la vida y que este 2013 les traiga mas sorpresas cerveceras.
Saludos! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario