martes, 14 de agosto de 2012

Samuel Adams DoubleBock


La bock es una clasica cerveza lager fuerte hecha por fermentacion baja, segun la tradicion alemana. Puede ser obscura o clara, pero siempre teniendo mucho cuerpo y alta graduacion alcoholica. Aunque la mayoria de las bock estan hechas de cebeda no son raras las que tambien utilizan una parte de trigo.
Esta de samuel adams es una doublebock, por su nivel de alcohol que sobrepasa los 6.5, es parte de la linea Imperial Series. Usan una enorme cantidad de malta, media libra por botella, para darle esa rica intensidad. No usan malta obscura, eso hace que de lugar a una dulzucra que esta libre de la quema del sabor de la malta.

Samuel Adams Double Bock ABV 9.5% USA 333ML $40


Al servirla muestra un color cafe, cobre, ligeramente turbia, carbonatacion activa, espuma espesa de un dedo.
En el aroma muestra trigo, olor como pan mojado, caramelo, malta dulce y el alcohol muy presente, en la descripcion en su web, dice que tiene un aroma final a pino y citrico, yo lo senti demasiado sutil, muy muy poco. Sin lugar a dudas era muy interesante el aroma.
Ya al probarla, de cuerpo muy fuerte, era muy dulce, caramelo, alcohol siempre presente, un poco especiado, un final como ahumado, quiza tambien cremoso, cuando bajo un poco la temperatura su final me parecio a como cuando tomas un dulce de cafe.
Me parecio una cerveza muy interesante, es una cerveza buena, no me agrado tanto que estuviera tan dulce en la mayoria del tiempo, pero cuestion de gustos.
La recomiendo,

Saludos!



2 comentarios:

  1. Hola tocayo,

    La mayoría de las bocks que he probado son dulzonas y esta no es la excepción, a mi me gustó.

    Saludos desde Mexicali,
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, a mi tambien me gusto, es muy corpulenta.
      Saludos tocayo!

      Eliminar