miércoles, 29 de agosto de 2012

BCB Tasting Room


BCB Tasting Room
El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir al nuevo lugar de cervezas artesanales de Tijuana BCB Tasting Room, Ruben Valenzuela y Felipe Vera (al menos a los que conozco) son los coparticipes de este “bar”.
El lugar quedo muy chingon, paredes amenizadas con cajas de distintias cervecerías del mundo, pantallas para disfrutar de los deportes,  una barra muy elegante y lo mas importante cervezas para todos los paladares,  desde nacionales, locales, importadas, hasta las clásicas aguas amarillas, creo que el concepto es “Aquí no te obligamos a tomar X o Y cerveza, pero si te damos muchas mas opciones”. Un poco a lo que llamamos educar el paladar tomando buena cerveza.
Cervezas de Belgica, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, se encuentran fácilmente.
Con un muy buen servicio, el personal te puede ayudar en dado que apenas vayas empezando a conocer el mundo de la cerveza artesanal. 
Tambien estan manejando opciones de vinos de la region y de California.

Las luces dentro de barriles, me gusto mucho, pero aun mas, es la vista del cuarto frio donde están las mas de 20 cervezas de barril que ofrecen, se ve el sistema de mangueras, barriles muy bien organizado. Un lugar muy padre, para ir tranquilamente  después de una dura jornada laboral, asi como una muy buena noche con amigos, el ambiente es muy tranquilo y mantienen las luces bajas, lo cual en lo personal me agrada mucho.

Espero que traigan mas cervezas de barril, como las que nos tienen acostumbrados baja craftbeers.
Respecto a la cocina, manejaran choripanes(ampliamente recomendados), alitas, hamburguesas, y algunas otras botanas que se acompañan muy bien con la cerveza.

El lugar se encuentra donde era el origen, atrás de Billarex(antiguo tangaloo), con un horario de 1 a 12pm, de Martes a Sabado. A partir de que comienze la NFL, estara abierto para el Monday Night Football.

Tres Refrigeradores llenos de cervezas de todo el mundo, aparte mas de 20 cervezas de barril, con excelente comida para maridar con mas de 10 estilos de cervezas, ambiente, musica(no a todo volumen),  buen servicio, no dudes en visitarlo, ampliamente recomendado.
Si alguien ya lo visito no dude en poner sus comentarios :)
Espero les haya agradado este pequeño articulo.

Les comparto algunas fotos del Tasting Room.
















10 comentarios:

  1. Muy buen Articulo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el lugar, es muy interesante la variedad excelsa de cervezas con que cuenta. El cuarto frio me impresiono y la verdad espero que todos los beer lovers de la region podamos asistir con regularidad. Muy buen articulo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve el placer de conocerlo en mi visita a la hermoza ciudad de Tijuana, el cuarto frio fue como que WOOH! Siempre un placer probar esos nectares de IPAs, solo en la esquina de la patria me puede ofrecer algo asi. Saludos desde Irapuato la ciudad de las fresas.

    ResponderEliminar
  4. estan caros los precios para los que no nos interesa mucho la cerveza artesanal sobre todo que ya por todos lados hay bares que te venden la cervezaa a $20 pesos o incluso a $10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola frogxo, bienvenido al blog. Entiendo que sean caros los precios, la razon es porque en mexico la mayoria de los proveedores de insumo, estan casados con el duopolio cervecero. Y se tiene que conseguir casi todo en estados unidos, aunque en mexico ya se pueden conseguir en ciertos lugares. Tambien tienes que tener presente, que no estas tomando cantidad, sino calidad. Si hubiese libre competencia, los precios no estarian tan altos.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No creía ser el único "Beer Enthusiast" en Tijuana y tal fue mi sorpresa cuando empezaron los eventos del "Tj Beerfest", me da mucho gusto que estén emergiendo en nuestra ciudad Bares con este concepto que, como comentas Miguel, no buscan que los clientes se saturen de alcohol, sino que eduquen su paladar y descubran la inmensa gama de sabores, desde florales, hasta amargos amargos... Enhorabuena por tu blog, tiene bastante información acerca del lugar; definitivamente iré uno de estos días

      Eliminar
    3. Si vives en Tijuana y eres un Beerlover, no puede pasar de marzo que vayas al BCB jaja, esta increible. Este fin de semana pasado tuvimos un evento de Maridaje con cervezas Mikkeller-DeMolen, acabo de escribir un articulo sobre un evento el viernes. Tienen dos cervezas on tap, buenisimas, te recomiendo la Saison de la cerveceria DeMolen.
      Saludos y gracias por tu visita al blog

      Eliminar
  5. El luhar y el producto esta excelente. Sin embargo tuve un problema con el servicio. Algun telefono a donde me pueda comunicar. ¿? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo un telefono a la mano, pero te puedo la pagina de facebook.
      https://www.facebook.com/pages/BCB-Tasting-Room/263874413632459

      Saludos!

      Eliminar