lunes, 30 de abril de 2012

Mikkeller Beer Geek Brunch Weasel (Cognac Edition)

He escuchado maravillas de esta cerveza en su edicion normal. Yo aun la tengo reposando, para disfrutarla en el proximo invierno, en septiembre cumplo un año con ella. Esta cerveza esta hecha con el cafe mas caro del mundo, llamado Kopi Luwak que su proceso es bastante interesante, se obtiene a traves de unos granos que come una especia de zariguella y como su sistema no los puede digerir, los expulsa y ya vienen protegidos por una enzima, asi que los que son recolectados son lavados y tostados ligeramente para no perder esos complejos sabores. Interesante no? El precio segun ronda en los 900 euros el kilo.


La cerveza que les comentare hoy tiene una adicion especial, esta añejada en barriles de cognac, llamado Calvados, que se obtiene a traves de la destilacion de la Sidra obtenida a partir de la fermentacion del mosto de la manzana. Hay varios estilos de calvados dependiendo del tipo de manzanas y frutas en su elaboracion y del tiempo que dure añejada, pero bueno como no es el tema principal (y aparte porque no se mucho) pasemos a lo verdaderamente importante.


Mikkeller Beer Geek Brunch Weasel (Aged in Cognac Barrels) ABV 10.9%  Imperial Oatmeal Stout  $200
En el momento de servirla a metros de distancia, me vino un aroma algo alcoholico y cafe tostado. Completamente negra, nada se podia ver a traves de ella, solo mi reflejo (que bonito). 
Dejando una corona de apenas un dedo, de poca retencion, color cafe.
En el aroma, mostro mucho alcohol, quiza algo de azucar morena, cafe tostado, aunque en terminos menores de lo que pense, algo de vainilla, un aroma dulce de mas para su estilo.
Ahora si viene lo bueno el sabor, fuerte chocolate negro, no predomino el cafe aunque estaba presente, ligeras notas de madera, cremosa, un poco pesada, el alcohol estuvo presente en ocasiones, muy bien balanceada. Al final te dejaba un  toque dulce en el paladar, algo suave. Como dato, es de las pocas que he degustado a temperatura ambiente.
Sin lugar a dudas una cerveza muy interesante, me gusto mucho.
Lo unico malo es que no se si pueda aguantar la tentacion de la edicion normal, me incito a probarla YA! Mikkeller no falla.
Si la llegan a ver no duden en comprarla, para esos amantes de los brandys, cognac creo que no se arrepentiran, la disfrutaran al maximo.


Saludos!



2 comentarios:

  1. Hola tocayo,
    Solamente una observación. Como bien lo indicaste el Calvados es un brandy de manzana de Normandía, Francia.
    El Calvados no es ni puede ser Cognac ya que éste es brandy de uva y además tiene denominación de origen, del pueblo también llamado Cognac.
    Entonces las barricas usadas en esta cerveza o son de Cognac, o son de Calvados.

    Salud!!!...os desde Mexicali
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu correccion tocayo.
      La verdad no conozco el tema, de hecho hay dos versiones una que dice en barricas de calvados y otra de cognac, asi que pense era lo "mismo" pero con etiqueta diferente dependiendo la region.
      Saludos!

      Eliminar