martes, 13 de marzo de 2012

Dubbel de Cerveceria Calavera


Calavera es la unica cerveceria gastronomica de corte europeo en mexico. Para nosotros la cerveza es el mejor acompañante de la comida, dandonos una constelacion de sabores y aromas, que en la correcta combinacion con alimentos puede evocarnos maravillosas sintonias gustativas.
Asi es como da inicio la explicacion de la era de cerveceria calavera en su web.
De su linea yo hasta ahorita he probado la smoky scottish ale, pale ale, dubbel, trippel y la que mas me convencio de todas la Mexican Imperial Stout.
Las anteriores mencionados me fueron aceptables.

En mi casa, tengo varias de calavera que en el pasado septiembre me quedaron del beerfest de tijuana, y despues de aprox 7 meses en cava, me parecio agradable probar alguna. En la etiqueta dice que tiempo de plenitud un año, siempre se guardaron en las condiciones de temperatura adecuada, asi que no debio de pasar nada, pero como estan sin filtrar ni pasteurizar, continua su acondicionamiento en botella, asi que los sabores para bien o para mal pero se siguen desarrollando.
La primera vez que la probe no tome notas.
Vamos a ver que tal en esta ocasion

Cerveceria Calavera Dubbel... ABV 6.4% Mexico.

Al servirla muestra un color marron, ligeramente turbia(aunque la foto no ayude mucho). Corona de apenas un dedo, que se desvanece rapidamente. 
El aroma es interesannte, algo sutil, dulce. muy acaramelado, quiza algo de fruta obscura.
En el gusto  igual de acaramelado, mostro un ligero amargor, un final algo insipido y  seco. Cuerpo un poco ligero, mostrando lo tostado de la malta, al bajar un poco la temperatura. No voy a comparar con otras dubbel en mi muy humilde opinion, creo que aun asi no muestra los rasgos caracteristicos del estilo , pero para ir despertando el paladar, es aceptable.
Me hubiese gustado compararla con la primera vez que la probe, pero pues aquella ocasion no tome ninguna nota.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Se te echaba en falta por la blogosfera!!

    Sobre la cerveza, pues pinta bastante curiosa... A ver si alguien de por acá apuesta por cervezas de centro y sudamérica, que por el momento no salimos de las corona, bohemia y demás...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que onda señor, pues si como dices pinta curiosa, pero le falta mucho.
      Aun asi es interesante probarlas.
      De las que mencionas de vez en cuando la bohemia entra mis predilectas jeje..
      Un saludo!

      Eliminar
  2. En lo personal no me gusto en lo absoluto, muy aguada e insipida para ser una Dubbel. Yo de Calavera solo me quedo con la Morning Star, la Imperial Stout y de vez en cuando la Witbier pero esa Dubbel de Abadía o la Tripel de Abadía no las pienso comprar pronto.

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tome como aceptable y parale de contar. Coincido contigo, es insipida y muy ligera. Tengo un chorro de ganas de probar la morning star, por aca aun no llega.
      Aun asi creo que pienso que para despertar el paladar, puede ser interesante.
      Saludos Eslem!

      Eliminar