martes, 28 de febrero de 2012

1000 IBU De Mikkeller



Desde que empeze a leer un poco la historia de Mikkel (como le decimos los amigos :P), y su linea de cervezas, esta en particular me llamo muchisimo la atencion claro por los 1000 IBU, aunque yo se que en un rango despues de los 100 IBU, el paladar ya no detecta tanta diferencia :(. 
Sin embargo en aquellos dias, solo vi info de que se conseguia en Europa y en algunas ciudades de Estados Unidos, al tener cerca San Diego pues nunca perdi las esperanzas. 
Solo llegaron 5 ejemplares y fui el afortunado de obtener una. La verdad estaba muy emocionado, la compre a mediados de enero, pero entre enfermedades, un no muy buen clima y demas, pues apenas la deguste, en compañia de mi familia, el clima estaba muy agradable y la acompañe con Carne Asada a la Leña y todo lo que con lleva.... incluyendo una salsa casera muy picante hecha por mi tia (que se especializa en chiles, me refiero a puras salsas).
Vamos a ver que tal....



Mikkeller American IPA.. ABV 9.6% 1000 IBU... Dinamarca.
Mostro un color como entre dorado y cafe asi a contraluz. Ligeramente turbia, con una espuma de color blanca de  un dedo, mostrando una muy buena retencion.
En el aroma, potente a pino y uva, base citrica y muy floral, el lupulo presente. 
Llego el momento de probarla...
Me sorprendio que el primer trago fuera algo dulce, estuvo jugoson el asunto,  sinceramente pense que iba a estar pesado y dificil de tomar, algo de pino, caramelo, uva, piña, en el segundo trago ya mas entero vino el poderoso amargor, muy amarga, escondiendo muy bien el alcohol,  mas balanceada y mucho mas facil de tomar, de lo que uno pudiera pensar. Marido excelente con esa carne y la salsa casera, su nivel de alcohol no sobresalio y le dio un toque especial a la comida. 
Una de las cervezas mas intensas que he probado, punto de comparacion quiza con la hop stoopid de lagunitas, mas amargor pero menos aroma  esta de Mikkeller.
No me quiero imaginar la cantidad de lupulo que utilizaron. Una cerveza digna de mikkeller, si eres un hophead,  la recomiendo. Pero no vayas con la idea de que tu paladar morira, si no te puedes llevar una decepcion que no merece.
Saludos!



8 comentarios:

  1. Es bueno tener esa referencia aunque a ser sincero no me llama mucha atencion esa cerveza.

    El problema con los IBU es que se cuenta por TODOS los lúpulos usados, sean para Amargor, Sabor o Aroma incluso los que se usan en Dry Hopping, por lo tanto podriamos tener (en teoria) una cerveza con nula amargura, pero mucho sabor y aroma que cuente, digamos, con 100 IBU. Por supuesto el blackbone de malta ayuda, sobre todo si son tostadas, dandonos Imperial Stout con hasta 90 IBU que son bastante suaves en la amargura.

    Si, es una escala aun muy burda pero si nos da bastante idea de lo que nos enfretamos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante apunte Eslem, por ejemplo la Imperial Stout de Nogne O, tiene 75 IBU, algo "estandar" o hasta arriba de algunas ipa, pero como dices el blackbone de la malta tostada, hace que sea practicamente nula la amargura.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Jaja muy grande la etiqueta :-). Curiosa cerveza, había oído de ella, pero como no soy un hophead (aunque no le hago ascos a nada, que conste :-D) no la tenía en mi lista prioritaria de Mikeller's (no llegan muchas por aquí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenia incluida, pues por el "morbo" de los 1000 IBU.
      Aun si no eres un hophead, creo que te gustara, esta muy interesante.
      Que mal que no lleguen muchas mikkeller por alla...
      Aqui en mexico gracias a un distribuidor directo estan llegando, yo las consigo, porque tengo la gran ventaja de tener San Diego tan cerca :D
      Saludos señor!

      Eliminar
  3. Hola tocayo,

    Felicitaciones por haber conseguido esa rareza!

    De haber tenido oportunidad, yo también la hubiera comprado, solo para probar esos "1,000 IBUs"!

    Salud!...os desde Mexicali
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
  4. Que onda tocayo....
    La verdad si que bueno que la alcanze, y si entre el morbo y de mis favoritos cerveceros, pues sin duda la compre.
    Tu no te quedas atras con las rarezas que encuentras jeje.... Gracias a SD :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saludos.

    Me alegra leer que es una cerveza "bebible" por que en otro blog pone todo lo contrario. Independientemente que para gustos, los colores. Me gustaría saber el por qué de tanta diferencia de opinión.

    Gracias.

    P.D. El blog en cuestión: http://catacervezas.wordpress.com/2012/06/04/cata-mikkeller-1000-ibu-ultra/

    Ojo, que no quiero perjudicar de ningún modo al otro blog ni a este, pero tanta disparidad me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cosamon, Bienvenido al blog... En primero en lo que a mi respecta no me perjudica en nada, todos tenemos diferentes gustos y diferentes paladares, asi que no te preocupes, bienvenidas todas tus opiniones.
      Respecto a la cata de este blog, me extraña mucho, ya que yo despues de probarla tambien vi varias opiniones en la web y nadie decia "imbebible", me extraña mucho la etiqueta, ya que si tu buscas por la web casi todas, tienen la envoltura en papel, sinceramente creo que la cerveza ya tenia mucho tiempo guardada y por eso ese sabor y perdida de aroma, aparte lo que menciona que una pequeña capa verde en la corona, nada tiene que ver con el lupulo, aunque tambien puede ser que la botella no fue guardado en las mejores condiciones (sol, cambios de clima bruscos). Aclaro que yo tambien la debi comprar algo "vieja", puesto que la compre en San Diego, y el viaje de Europa a California es algo largo.
      Espero te haya sido de utilidad mi respuesta.
      Saludos!!!!

      Eliminar