jueves, 1 de septiembre de 2011

Pliny the Elder

Habia escuchado poco acerca de esta cerveza, una noche que fui a surtirme y platicando con una persona de la licoreria de san diego me comento acerca de pliny the elder, me dijo que el era fanatico de las ipas y que en su opinion era la mejor qeu habia probado, fue al refri, me dijo llevatela, pero yo ya llevaba mi $$$ muy ajustado asi que le dije que mejor no y se sorprendio y me dijo bueno te la guardare para la proxima semana. Si, por lo menos un dia a la semana voy a surtirme a chula vista california. 
Despues de algunos dias, escuche a amigos cerveceros haciendo los mismos comentarios que me hizo la persona de la licoreria, solamente un paladar educado podria apreciar en su totalidad esta maravilla, que por cierto se produce en lotes muy pequeños.
Proveniente de Russian River Brewing Co, que nacio en el año de 1997 fundada por korbel champagn cellars, que a partir del 2002 decidio dejar el negocio cervecero, y se la vendio a los actuales dueños y se localiza en el condado de Santa Rosa CA. Esta cerveceria se caracteriza por utilizar lo mejor de lo mejor en cuanto a lupulos locales de el estado de california. Que segun  hace tiempo escuche, es donde se producen la mejor calidad de lupulos.
En un blog hermano lei que esta cerveza preferentemente se debe consumir un mes despues de su embotellado, es por eso que en la etiqueta viene claramente identificado su fecha de embotellamiento.

LLego el dia de degustarla.......
Al abrirla wow!, una serie de aromas tropicales intensos, sabrosos, que hacian que tu paladar quisiera consumirla desde ya. La servi en una copa mostrando un color naranja suave y una espuma perfecta, se veia deliciosa y su aroma como ya lo mencione tropical, frutal encontrando naranja, piña, quiza mango,  pino... repito te invitaba a degustarla de inmediato.
Ya al probarla una explosion de sensaciones, no tan lupulosa como pense, pero se complementaba perfectamente para ser un estilo ipa, cremosita, densa. Fresca a morir, y su ABV de 8% se sentia ya hasta el ultimo dandole un toque seco pero no menos refrescante.

*No se si sea la mejor ipa, ya que no soy experto para afirmarlo, pero en mi opinion  y de las que yo he degustado en estilo ipa quiza si sea la mejor.  La llegue a comparar con mikkellers i beat you, ya que me la recordo mucho, que se hizo en colaboracion con brewdog, pero aquella es American Imperial IPA.


2 comentarios:

  1. Me han comentado que en Tijuana es muy accesible encontrar el hermano mayor de esta cerveza, Pliny the Younger. ¿Que tan cierto es esto? dicen que esta cerveza es excelsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, es casi imposible, pero donde si se puede obtener es en SD, por lo general es en el mes de marzo, cuando varios bares, ponen a disposicion un barril en una fecha y hora en especifico, pero se acaba muy pronto. Hay que llegar casi casi a la hora.
      Saludos!

      Eliminar