viernes, 20 de mayo de 2011

Festivales Internacionales de Cerveza en Mexico

El fin de semana pasado 15 y 16 de mayo se llevo en morelia el segundo festival internacional de cerveza en la cd. de morelia, mas de 200 etiquetas de cervezas se pudieron observar para degustar.  Desgraciadamente no pude asistir por cuestiones de trabajo, pero pude constatar con comentarios de televisoras locales y directamente del organizdor del evento, el sr Edgar Mercado que fue un exitazo. Como lo comentaba el sr Edgar era necesario hacer un festival de esa importancia en la cd de morelia, porque desgraciadamente es una cd que esta casi totalmente abarrotada por el duopolio. 
Es por eso que el exito fue enorme, ya que la gente asistia a conocer cerveza artesanal e importada y se dio cuenta que existe muchas mas marcas en el mercado y claro de mayor calidad.  Se conto con la presencia de Cerveceria Primus, Cerveceria Calavera, Minerva, Ramuri (tijuana), Cerveza Tijuana, asi como con la presencia de la marca The beercompany y algunos otros representantes en mexico de cervezas importados por ejemplo Paulaner.
Al ultimo de este post encontraran un video que grabo al parecer un canal local, dando un tour en el festival. 


El siguiente festival de importancia sera en nuestra cd de Tijuana. En el que participaran mas de 100 marcas de cervezas artesanales y tambien contara con cervezas importadas.  Se dispondra de una gastronomia interesante, mas musica y cata de cervezas, se pretende realizar un festival que supere el exito del año pasado.  Sera el 15 y 16 de julio en la avenida revolucion. Es muy interesante ya que actualmente en baja california existen mas de 30 microcerveceros que diariamente estan innovando y apoyando el movimiento de cerveza artesanal en la region. Por mencionar algunas marcas, esta  Tijuana brewers, Ramuri, cerveceria ruda, cerveceria aguacaliente, Insurgente (ganadora del beerfest en ensenada) , Zona Norte,  Vicario, Baja Craft beers, Melosa Cerveceria, Big Bad Brewing, Old Mission, entre otras que sera yo pienso suficiente para seguir despertando esos paladares que aun siguen dormidos.



El siguiente evento de importancia sera en la cd de San Miguel de Allende, en Guanajuato, que tambien contara con mas de 150 marcas de cerveza tanto nacional como importadas.  Asi como gastronomia, cata de cervezas, teatro al aire libre.
El festival internacional de la cerveza se organizara el 5 y 6 de agosto, escogieron esta fecha ya que ese fin de semana existen otros dos festivales culturales y quieren engalanar la ciudad con todos estos festivales. Asi que diversion y entretenimiento creanme no va a faltar. Esperemos estar alla en esas fechas para visitar tan hermosa ciudad. 
Los siguientes eventos seran en septiembre (aun no se las fechas) en la cd de Mexico, y para finalizar con brocho de oro el año, el 14, 15 y 16 de septiembre se celebrara el festival en la cd de Guadalajara, cuna del Beerfest. 
Por cierto este año nos acompaña en los festivales uno de los representantes del oktoberfest.
El Oktoberfest es un festival que dura 16 días y se celebra cada año en Munich, Baviera en Alemania, a finales de septiembre.







 Video del Festival Internacional de la cerveza realizada en la Cd. de Morelia.

http://www.youtube.com/watch?v=OnGMyFkXU2M&feature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario