jueves, 27 de agosto de 2020

Petite Sour "Frutos Rojos" Cerveceria Mamut

 



Cerveceria Mamut se ha convertido en el ultimo año en una de las cervecerias mas regulares de Tijuana, hace aprox dos meses anunciaron que muchas de sus cheves tanto de línea como algunas "especiales" se iban a empezar a enlatar en lata 👀. El menu lo pueden ver a través de su pagina de internet https://www.mamutcerveza.com/

En ese tiempo el cervecero Abraham Rodriguez comentó por medio de sus redes sociales, que estaba en proceso de salir una de las mejores sours que a su ver, era de las mejor que había hecho. Se trata de una sour añejada en barrica de Roble Americano utilizando Brett Bruxellensis, en el que seañadióo Frambuesa, Moras y Arandanos.
Tarde un poco en conseguirla, pero en una de las publicaciones de Madero Tasting Room, aparecieron disponibles, asi que no dude en ir por una para este calor mexicalense que esta en Tijuana. 


Cervecería Mamut
Petite sour "Frutos Rojos"
Tijuana B.C.
ABV 3.85%
Precio: $90



Apariencia: Color Rojo, como tipo carmes, espuma de un dedo que se desvanece rapido, la verdad un color muy bonito. 

Aroma:  Lo primero que percibes es la explosión de  frambuesa, en un tono natural, pero detrás vienen mas frutos rojos, mas uva y algo vinagroso al final. 

Sabor: Al probarla es literal un pastel de frutos rojos, se viene la frambuesa como primer protagonista, pero las moras y los arándanos vienen detrás, haciendo si no tan fuerte, muy marcados los frutos rojos,  la acidez muy balanceada, que en lo personal agradecí mucho, muy seca y refrescante al final. 
En lo personal no sentí tanto como quisiera la barrica, pero creo que eso le dio un nivel perfecto de acidez, que resaltarán las frutas de una muy buena manera, y que el alcohol fuera tan bajo y pisteable. 

Siempre es interesante que cervecerías nacionales hagan sours entre otros estilos por decir experimentales, pero es mas que excelente que salgan tan buenas. Esta cheve sin duda es una de las mejores sours nacionales que he probado. 

Mi Calificación final

Apariencia: 3/3
Aroma: 10/12
Sabor: 18/20
Retrogusto: 4/5
General: 9/10

Elmigue dice: 44/50 EXCELENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario