miércoles, 13 de mayo de 2015

Bourbon Barrel Aged Arrogant Bastard





Sin lugar a dudas mucha gente (me incluyo) celebro que una cerveza de culto como lo es la arrogant bastard sacara una variación en la que incluyera algo de "bourbon", no podía esperar a que saliera, no pude probar  la versión bomber que salio en noviembre si no mal recuerdo, pero hace unas dos semanas salieron en 6pack. 
Así que no dude en hacerme de algunas de ellas. 
Esta cerveza de Stone fue una de las primeras que probé y sin lugar a dudas definió un antes y después, mi paladar ya no fue lo mismo, tenemos un chiste de que una vez que la gárgola viola tu paladar, ya no vuelves a ser el mismo.  
Veremos como le fue a esta cerveza.

Stone Brewing Bourbon Barrel Arrogant Bastard ABV 7.9%  375ml


En la apariencia muestra un color ámbar obscuro, mucha carbonatacion y una espuma de apenas un dedo de poca retención. 
En el aroma, es mucha malta, ligero bourbon, especias,  ligera malta tostada, pan, un fondo cítrico y acaramelado.
Ya para probarla, era demasiado maltosa, desbalanceada, venia un poco de caramelo mas un cítrico medio escondido, el alcohol era notorio, no tenia el toque de bourbon que aparecía en el aroma, mas sin embargo era un sabor extraño, no se como explicarlo, era una cerveza muy joven con un bourbon como artificial. 
La cerveza es tomable, pero la verdad esperaba muchisimo mas, no se si es aun muy fresca para que se combinaran los sabores con el bourbon y dejarla un rato puede ser satisfactorio, igual lo haré, aunque en la botella dice "drink fresh", no fue de mi total agrado este experimento. 

Apariencia: 2/3 Aroma: 8/12 Sabor: 11/20 Retrogusto:2/5 General: 6/10
Miguelonchas dice: 29/50 Buena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario