lunes, 19 de enero de 2015

Agua Mala & Cerveceria Insurgente & Wendlandt en Hamiltons




"The day I walk into Hamilton's Tavern and see my beer on that board, I'm gonna flip!" is something I've been saying to myself and friends for the last few years."

De esta forma Ivan Morales uno de los cerveceros fundadores de Insurgente, mostraba su emoción por facebook un día antes del tan esperado evento. 
Muy pocas veces, si no es que casi nunca "cervecerias" mexicanas se mostraban como opciones para tomar en Estados Unidos (salvo cucapa y mexicali con algunas botellas y colaboraciones), y mas aun en uno de los bares mas representativos de San Diego y favorito de los hermanos Morales. Sin lugar a dudas es algo que yo también deseaba, sabia que llegaría, pero no tan pronto.

También se presentaría Cerveceria Agua Mala y Cerveceria Wendlandt de Ensenada, ambas cervecerias con bastante reputación tanto en Baja California, como en todo México. Agua Mala fue ganadora de medalla de plata en el GABF (Great American Beer Festival) con su Astillero (doble ipa), al igual que gano Medalla de Oro en Cerveza México y Wendlandt que este año también se llevo 3 medallas, con su foca parlante (stout), vaquita marina (pale) y perro del mar (ipa). 

Así que si uno se podría de alguna forma preocupar en como le fueran a estas excelentes cervecerias en el Hamiltons, al que acuden muchisimos paladares exigentes y sedientos, pues creo no seria un reto difícil de vencer. 

Todo esto empezó gracias al esfuerzo de Angel Mirón de Lets go Clandestino, por su deseo de que cervecerias mexicanas y estadounidenses, pudieran estar en ambas californias.  Lets go clandestino organiza tours en Tijuana, principalmente para gente que reside en California, se han visitado muchas cervecerias y lugares para comer. Una iniciativa mucho mas que interesante. 

El evento se anuncio por muchisimos medios tanto impresos como en las redes sociales, aqui les dejo una invitacion que se hizo por medio del blog de Dr. Q Craft Beer Tasters.







Desgraciadamente llegue un poco tarde al Hamiltons y no alcanze los "cask" ni tampoco la xocoveza (mexican style), asi que de puro coraje llegue pidiendo una Pliny the elder. 
Probé Astillero de Agua mala bastante aromática y con un nivel de amargor decente, muy buena al igual que Saison de Wendlandt. Probe un poco tambien de la imperial stout de wendlandt y era bastante buena con notas tostadas, ligera vainilla y un aftertaste de alcohol sabroson.

El evento fue magnifico, hize 5 minutos de fila para entrar al hamiltons, algo que nunca había hecho, muchisimas caras conocidas en el hamiltons, el ambiente se sentía como cualquier otro bar en Mexico.
Habia gente del grupo THC (Tijuana Homebrew Club), Roberto Albarran de Border Psycho, entre otros.
Llegue a escuchar varios comentarios de que la xocoveza estaba menos especiada que la "original" pero se sentía mas el perfil de cafe, que era muy rica, Astillero y la versión cask de lupulosa con Mango y chile serrano fue también de las que escuche algunas cosas, todas buenas por cierto. 
Los cask de Insurgente se acabaron en 45minutos.
Al final se acabo todo lo que llevaba Insurgente y solo quedaban algunos taps de Agua Mala y Wendlandt.

Sin lugar a dudas fue un evento histórico que afortunadamente me toco vivir, y sera un parteaguas para que próximamente mas cervecerias mexicanas puedan entrar a los cientos de bares al menos en San Diego. 
Para ser la primera vez creo que superaron el objetivo, estoy seguro que a partir de el dia sabado, los paladares estadounidenses verán de diferente forma las cervezas al menos por lo pronto, de Baja California. 

Felicidades a Agua Mala, Insurgente y Wendlandt.


Aquí abajo les dejo algunas de los momentos que se vivieron el sábado pasado en el Hamiltons, el crédito de las fotos es de Brewcrawler, gracias por permitirme subirlas al blog, sigan a esta pagina de facebook, a través de la fotografia transmite momentos que se viven en eventos cerveceros en San Diego, también encontraran el álbum completo del evento. 












1 comentario:

  1. ¡Woow! Me hubiera encantado estar ahí ;-) ¡Saludos! Prost! :-D

    ResponderEliminar