miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cigar City Jai Alai



En Estados Unidos es muy normal en el ambiente cervecero que se hagan "trades", eso la verdad ayuda mucho cuando hay cervezas que no se pueden conseguir en la localidad, por ejemplo cigar city, southern tier, 4hands, troegs entre otras no se pueden conseguir en california, así como para el centro o el este del pais, tampoco se puede conseguir modern times, russian river, bruery, entre otras. 
Hace dos semanas realizé mi primer trade en el mercado gringo, siendo muy satisfactorio, recibí dos cheves que añoraba desde hace años, después las publicare en el blog,  mas algunas extras, entre estas estaba la jai alai de cigar city, una ipa que ya le traía ganas. 
Vamos a ver que tal la aprecio mi paladin...

Cigar City Jai Alai Ipa ABV 7.5% 70 IBU Florida USA


Al servirla muestra un color naranja, ligeramente turbia, con una espuma blanca acolchonada de casi dos dedos, buena retención.
Muestra un aroma muy pero muy fresco, fruta tropical, mango, naranja, piña fresca, toques cítricos, un ligero toque maltoso al final.
Ya en el sabor muy sabrosa, ligera, fresca, un amargor apenas presente, muestra fruta tropical, citricos, uva, piña, mango, algo de lima, se parece mucho a una tipica west coast ipa, pero no tan amarga y un poquito dulce, siendo muy "técnico" mamon, podría tomarla como una midwest ipa, en ocasiones se entra en el dilema de que si las west coast son mejores que las east coast ipa, para mi es simplemente cuestión de gustos, las primeras son de lúpulo mas intenso, mas aromatica y amargas, y las east coast son mas como un estilo clásico en mi opinión, por ejemplo la two hearted de bells es una clasica east coast, no es tan intensa pero es una cerveza que disfruto mucho. 
Sin lugar a dudas es una cheve que vale la pena, si fuera tan facil de conseguir, sin lugar a dudas en tiempos de calor, seria un six pack muy frecuente. Yo la llamaria Session Ipa con esteroides californianos. 

Apariencia: 3/3 Aroma: 10/12 Sabor: 17/20 Retrogusto: 4/5 General: 9/10
Miguelonchas dice: 43/50 Excelente!




2 comentarios:

  1. Me encanta esta cerveza es una de mis IPA favoritas. Genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque soy un poco mas inclinado al West Coast, creo que esta tambien entraria en mis favoritas.. Bienvenido Humulus Lupulus.. Saludos!

      Eliminar