jueves, 11 de septiembre de 2014

Crooked Stave St Bretta (Spring)




Cerveceria que inicio a finales del 2010 en la ciudad de Denver, Colorado. Fundada por Chad Yakobson, quien tenia o tiene un proyecto bastante interesante acerca de los amados y venerados Breettanomyces, es un proyecto "open source" en el que comparte todas las investigaciones y resultados, para una mejor utilizacion de estas levaduras. Aqui la pagina de su proyecto Brettanomyces Project.
 Chad Yakobson comenta en su blog, que Crooked Stave es la culminación  de estudios, experiencias a través del mundo y  su iniciación como homebrewer, lo que lo llevo a confirmar que solo a través de la cerveza podía aterrizar todas sus ideas. También disfruta mucho el hacer vino, algo que estudio en Nueva Zelanda, sin embargo, dice que solo este proyecto le trae todos esos recuerdos de los años pasados. 
Sin lugar a dudas, a pesar de que es un proyecto de fermentación con Brett a largo plazo, ya esta dando de que hablar.

Crooked Stave Artisan Beer Project St Bretta  Citrus WildBier (Spring) ABV 5.5% USA $9dlls.
100% Brettanomyces


En apariencia un color dorado claro, con espumas activas y una corona acolchonada de casi dos dedos, de poca retención.
En el aroma, frescura y mas frescura, jardin de flores literal, limón, mandarina, naranja, muy frutal, con un fondo de caramelo, malta, un poco rustico también el aroma, ligeramente terroso. 
En el sabor, una acidez pronunciada, muy rica, lima, limón ácido, piña, manzana verde, un final muy seco y refrescante, ligerisima pero con tanta frescura, que juro me la acabe en 5 minutos, 
Una deliciosa cerveza, ideal para este verano, bastante frutal, cítrica. 
Sin lugar a dudas Crooked Stave estara en mi refri muy frecuentemente. 

Aroma: 10/12 Apariencia: 3/3 Sabor: 18/20 Retrogusto 5/5 General 9/10 
Miguelonchas dice:  45/50 CHINGONA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario