martes, 29 de abril de 2014

Coronado Brewing Islander



Los hermanos Rick y Ron Chapman son los fundadores de esta cervecería, iniciaron en 1996 con un pequeño brewpub en el condado de Coronado, Ca. Entre el 2003 y 2006, fue fundamental los éxitos de su cervezas Golden, Mermaid Red e Islander IPA para que en el 2010 subieran su producción a 5000 barriles por año. Pensaron que con eso seria suficiente, pero la demanda era tan grande gracias a dos mas cervezas de su linea como la Orange wit y la Idiot IPA, que en el 2012 empezaron a construir su "imperio" con un terreno que les ayudarian a producir 30000 barriles por año, pero eso no es todo queridos amigos, la nueva ubicación en knoxville st, les ayudo a extenderse a 60000 barriles, sumándole que cuentan con un programa de añejamiento en barricas mas un tap room que dicen, es de lo mas cómodo.
Cabe destacar que en el reciente World Beer Cup ´14, CBC gano premio como a la mejor cerveceria "mediana" de estados unidos y la cerveza que les escribiré a continuación gano Medalla de Oro este año. 


Coronado Brewing Islander IPA ABV 7% 75 IBU $60 The Beerbox Tijuana


En la apariencia color naranja clarito, espuma de apenas un dedo que deja lazos en el vaso.
En el aroma, muy cítrico, pino, algo de uva, durazno, mango, extremadamente fresca en nariz,  en segundo termino encontrabas un poco de hierbas, especias, un ligero dulzor de la malta.
En el sabor, era menos fresco que el aroma, pero un poco mas "jugoso" por llamarlo de alguna manera, encontrabas algo de lima, uva, naranja,  muy ligera, un amargor que apenas y se asomaba, muy bebible.
Una muy sabrosa cerveza sin lugar a dudas, ahora viene la pregunta ¿se merecería una medalla? ¿es la mejor ipa del estados unidos? No lo se, sin embargo cuando vi la lista de ganadores ubique esta cerveza en la categoria "American Strong Pale Ale" en esta categoria probablemente si es merecedora de una medalla, lo seguro es que si la llegan a ver, la disfrutaran muchisimo con este calor que se avecina. 
Miguelonchas dice : 39/50 EXCELENTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario